Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

"El DESCENSO, el PEOR momento de mi carrera"

Fernando Vázquez, en su presentación como nuevo entrenador del Rayo para la próxima temporada, tuvo recuerdos para su último equipo, la UD Las Palmas, en el que, según dijo, "dejo una parte de mi corazón".
4/jun/02 14:35 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

Fernando Vázquez, ex de la UD Las Palmas, fue presentado ayer como nuevo técnico del Rayo Vallecano, afrontando un nuevo proyecto con la ilusión de aumentar el nombre del equipo de Vallecas en la máxima categoría del fútbol español, y tras superar el descenso del representativo grancanario, "el peor momento" de su carrera, según dijo.

"Llego al Rayo con muy buena impresión y con la ilusión de estar en la elite del fútbol nacional. Este conjunto me da la posibilidad de seguir en Primera tras el descenso con Las Palmas, y se lo agradezco porque es un reconocimiento a mi persona como entrenador y al trabajo que hago por encima de los resultados", dijo Vázquez en sus primeras palabras como nuevo técnico rayista.

"El descenso con Las Palmas fue el peor momento de mi carrera. Fue un shock emocional tremendo para mí y la ciudad por inesperado. El Rayo tuvo algo que ver en ello, pero hay que superarlo y como profesional inicio una nueva aventura, tras dejar una parte de mi corazón allí. Me debo ya al Rayo y estoy para querer a la gente y trabajar fuerte con el club", explicó el ex amarillo.

Pese a ello, el técnico gallego reconoció que aterriza en Vallecas "ilusionado y con ganas de trabajar y cumplir el objetivo de mantener al Rayo en Primera".

Basándose en la buena planificación junto a la directiva, Fernando Vázquez, que ha firmado por una temporada con el Rayo Vallecano, estuvo acompañado en su presentación por la presidenta, María Teresa Rivero, el director general, Álvaro Ruiz Mateos, y el gerente, Félix Uceda.

"Todos juntos tenemos que estructurar el club lo mejor posible para que el Rayo sea un equipo importante en Primera", dijo el ya entrenador rayista.

Vázquez expresó su interés en conocer las instalaciones de entrenamiento del Rayo, un eterno punto de discusión, aunque reconoció que no es una de sus preocupaciones. Recién llegado, no quiso hablar del futuro de veteranos como Julen Lopetegui, Ángel Alcázar y Jesús Diego Cota. sobre cuya continuidad.

Para el nuevo entrenador del Rayo no le será extraño aprovechar la labor de cantera, un punto del que presume en su dilatada carrera y que vio sus frutos en la UD Las Palmas, donde impulsó a los canteranos Ángel y Jorge, y dio la alternativa a Carmelo y el guardameta Orlando Quintana.

"Es la parte más orgullosa que me queda, siempre consigo que chavales que están dentro del club suban hacia arriba y tengan oportunidades. A alguno ya le he visto con la selección; ellos son el futuro y mirar hacia abajo es lo más bonito que tiene el fútbol", indicó.

Vázquez elogió la labor del técnico al que sucede, Gregorio Manzano, que ayer fue presentado por el RCD Mallorca. "Hizo un final de Liga sensacional tras estar en la primera vuelta con problemas deportivos. Terminó con una fuerza tremenda y con buen sabor de boca. En algún club ya he sustituido a gente importante y mi paso por los clubes quedan contentos conmigo e intentaré que al final de este año cumpla las expectativas y el Rayo quede contento con mi trabajo", concluyó el entrenador gallego.

Las frases