Televisión

OT presume de los ensayos del tinerfeño Cris para la gira... y recibe las quejas de los fans

"Es injusto": el reparto de los temas elegidos para los conciertos no ha gustado a los seguidores del talent show

El tinerfeño Cristian encandila al jurado de Operación Triunfo en Madrid

D. Cruz

Hace varias semanas que los 16 participantes en la última edición de Operación Triunfo están ensayando para la gira de conciertos que arrancará este sábado 27 de abril en Bilbao. El programa y los propios cantantes aprovechan estos momentos para promocionar la gira a través de sus redes sociales y están compartiendo multitud de momentos de los ensayos o incluso algunos de ocio.

En este caso, ha sido una publicación sobre el tinerfeño Cris la que ha desatado la polémica. El joven no tuvo un gran paso por el programa pero aun así logró conquistar a buena parte de la audiencia gracias a una voz única.

Fue expulsado en su primera y última nominación, en una reñida votación con su compañera Bea, pero desde antes los seguidores del lagunero ya habían mostrado su malestar por lo que entendían que era un trato injusto con su favorito.

Entre las quejas se aludía con frecuencia al reparto de temas, canciones que en muchas ocasiones podían abocarle a una nominación. De hecho, fue precisamente cuando se le propuso para abandonar la academia cuando el gran público descubrió el inmenso talento que ya habían vislumbrado sus fans.

Eligió para lo que a la postre sería su última actuación una canción de José Luis Perales, Y quién es él, en una versión de Marc Anthony. Y ya desde los pases de micro emocionó a compañeros, profesores y audiencia. No le sirvió para seguir en el programa pero sí para quedarse con la admiración del público.

Las críticas, no obstante, vuelven ahora unos meses después y se han desatado tras una publicación en redes del perfil oficial de OT. "Con la actuación de CrisB vamos a llorar. Eso os lo confirmamos 100%", reza la publicación acompañada por una foto del tinerfeño ensayo.

Todo parece indicar que se trata precisamente de Y quién es él, básicamente porque es la única canción que el joven lagunero pudo interpretar en solitario. Y ahí es donde surgen las quejas.

A los aficionados del programa no les ha gustado la lista de canciones que, según se ha filtrado, formarán parte de la gira de conciertos. A pesar de que no hay confirmación oficial de que sea la elegida por el programa, los aficionados afean a la productora que solo haya dejado dos temas para Cris.

Solo dos, son menos de los que cantarán algunos participantes que incluso se fueron antes que él de la Academia. Pero es que este reparto injusto se completa con evidencias de que el segundo clasificado, Paul Thin, solo cantará tres canciones: menos que el sexto clasificado, por ejemplo.

De ahí, que a esta queja de favoritismo en el programa se hayan unido no solo los seguidores del cantante canario, sino también de otros de los triunfitos que no ven equilibrado el reparto de temas. Al final, todo se desvelará este sábado.