Santa Cruz de Tenerife

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

ITALIA
La niña está grave y ha sido evacuada en helicóptero a un hospital en L'Aquila.

Otras 120 personas resultaron heridas en un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria.

TRUMP / MUJERES
La resistencia a Donald Trump tiene rostro femenino, o al menos eso pretenden las organizadoras de la "Marcha de las mujeres", donde al menos 250.000 personas defenderán todo tipo de ideas progresistas en la que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas ...
Al menos ocho personas, entre ellas dos niñas, han sido encontradas con vida este viernes por los servicios de emergencia en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves, según ha informado l...
PUBLICIDAD
Los equipos de rescate han encontrado con vida a seis personas en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud este miércoles, confirmó hoy la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.
ITALIA
Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, de una treintena de personas que se estiman que quedaron atrapadas.
ITALIA TERREMOTO
Los servicios de Protección Civil han confirmado hoy que en las últimas horas se han recuperado dos cadáveres en dos municipios italianos del centro del país, azotados el pasado miércoles por cuatro seísmos de magnitud superior a 5 en la escala de Richter.
El empresario neoyorquino Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos cuando pase un minuto del mediodía (17.01 GMT) en Washington y sucederá así al demócrata Barack Obama, que ha pasado los últimos ocho años en la Casa Blanca.
GAMBIA CRISIS
Al menos 45.000 personas han huido de Gambia y se han refugiado en Senegal debido a la incertidumbre política del país, donde el presidente saliente, Yahya Jammeh, se niega a abandonar el poder y se prepara una intervención militar.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha vuelto a dañar más antigüedades en la ciudad monumental siria de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Monumental de la Unesco, informó hoy el director de Museos de la Dirección General de Antigü...
PUBLICIDAD
ITALIA TERREMOTO
Los equipos de rescate en el hotel del centro de Italia sepultado por un alud avanzan despacio por la peligrosidad del terreno y la escasa visibilidad, y durante la noche no han encontrado supervivientes ni recuperado ningún cadáver.
FILIPINAS TRUMP
Más de dos centenares de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Manila contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y reclamaron la retirada de las tropas estadounidenses de Filipinas.
La Policía boliviana detuvo hoy a un ciudadano iraní en el aeropuerto de El Alto, el más cercano a La Paz, por amenazar con hacer estallar un supuesto explosivo con la presunta intención de evitar así salir de Bolivia, declararon fuentes policiales.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Washington en la víspera de su toma de posesión, donde homenajeó a los solados caídos, asistió a un multitudinario concierto y aseguró que con su mandato empieza "un movimiento ...
Madrid, Otr/Press

Las autoridades han confirmado que 35 personas, entre ellas varios niños, se encontraban en el interior del establecimiento.

PUBLICIDAD
TRUMP / INVESTIDURA
19-ene

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, a bordo de un avión militar minutos después de las 12.00 hora local.

GAMBIA CRISIS
19-ene

Tropas senegalesas integradas en el contingente de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) entraron en Gambia para expulsar al presidente saliente, Yahya Jammeh, que se niega a ceder el poder en Banjul.

EEUU / JUSTICIA
19-ene
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió hoy a Estados Unidos que aclare si ha formulado cargos contra él en secreto y si ha reclamado su extradición a raíz de la investigación sobre la filtración de miles de documentos secretos en 2010.
19-ene
Con la designación, hoy, del exgobernador de Georgia Sonny Perdue para la cartera de Agricultura, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, cierra la elección de los altos cargos de su Gobierno.
19-ene
El satélite de comunicaciones cuánticas de China, lanzado en agosto pasado, está oficialmente operativo tras cuatro meses de pruebas en órbita.
19-ene
Los equipos de rescate han sacado del interior del hotel Rigopiano, sepultado por un alud de nieve el miércoles y situado en el centro de Italia, a la primera víctima mortal del siniestro, según ha informado la agencia de noticias italiana Adnkronos.
PUBLICIDAD
19-ene
Antonio Crocetta, el jefe de uno de los equipos de rescate que trabajan en el hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia y que quedó el miércoles sepultado por un alud de nieve, ha asegurado que hay "muchos muertos" en el interior del est...
VENEZUELA
19-ene
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descartado de nuevo excarcelar al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 en la prisión militar de Ramo Verde, después de que la oposición renovara sus exigencias para que el ...
IRÁN DERRUMBE
19-ene
Un edificio de 17 plantas del centro de Teherán, que albergaba un centro comercial, se derrumbó hoy debido a un gran incendio y dejó a personas atrapadas, aunque se desconoce si hay víctimas.
ITALIA TERREMOTO
19-ene
Los equipos de rescate han extraído un primer cadáver del interior del Hotel Rigopiano en localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, que ha quedado sepultado por un alud de nieve tras los terremotos de ayer y donde se teme que haya muchos muertos.
ITALIA TERREMOTO
19-ene
Unas 30 personas se encuentran atrapadas en un hotel de la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, tras ser sepultado por una avalancha previsiblemente producida por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados en el centro de Italia.
PUBLICIDAD
19-ene
El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) perpetró ayer en Gao, en el norte de Mali, su atentado más sangriento en la región del Sahel en mucho tiempo, al matar a al menos 60 soldados del ejército y de las milicias tuaregs firmantes del Acuerdo de Paz.
19-ene
Una jueza de Guatemala resolvió hoy enviar a prisión preventiva a Sammy y José Manuel Morales, hermano e hijo, respectivamente, del presidente del país, Jimmy Morales, procesados por defraudar al Estado en el año 2013.
19-ene
Los bomberos localizaron hoy el cadáver de una persona sepultado entre unos escombros en el municipio italiano de Castel Castagna, situado en la zona sacudida este miércoles por nuevos terremotos, informó la Protección Civil italiana.