Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El CD Tenerife se afianza en la promoción al ganar 2 - 0 al Córdoba leer
ITALIA / TERREMOTO

Los equipos de rescate desplegados en el hotel sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia continuaron hoy con la búsqueda sin descanso de 23 personas aún desaparecidas, tras recuperar a nueve con vida de entre las ruinas.

EE.UU.

Miles de personas comenzaron a concentrarse en las calles del centro de Washington para asistir a la denominada "Marcha de las Mujeres".

Los primeros en salir son la esposa y el hijo de un huésped que, junto a un trabajador del hotel, logró salir ileso del alud.
SIRIAS CONFLICTO
Seis bombarderos estratégicos rusos Tu22M3 atacaron hoy posiciones del Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur y regresaron sin novedad a sus bases, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas por una explosión en el campamento de refugiados sirios de Al Rukban, situado junto a la frontera jordana, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una fuente militar jordana.
PUBLICIDAD
ITALIA
Un total de 23 personas continúan desaparecidas entre los restos del hotel sepultado por un alud el pasado miércoles en Italia, según el último balance provisional divulgado hoy por la delegación del Gobierno en Pescara (centro).
Las autoridades marroquíes movilizaron ayuda de emergencia para decenas de miles de personas en diferentes zonas montañosas en el centro y noreste del país aisladas por la fuerte nevada que ha causado la ola de frío.
La renuncia al "mercado único" por parte del Reino Unido, en el marco de su futura salida de la Unión Europea (UE) -"brexit"- tendrá un impacto económico para las islas británicas pero también para los Veintisiete, por lo que ser&aacut...
El Parlamento de Turquía aprobó hoy la polémica reforma constitucional que entrega todo el poder ejecutivo al jefe de Estado, si llega a respaldarse en un plebiscito cuya celebración se prevé para finales de marzo o comienzos de abril.
El líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders, se unió hoy en Coblenza (Alemania) al resto de líderes de la derecha radical europea para clamar contra la "islamización" del continente y augurar "el inicio de un...
FRANCIA ELECCIONES
La primera vuelta de las primarias socialistas francesas, que se celebra mañana, vive hoy su jornada de reflexión en un momento en el que los candidatos Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon buscan movilizar a unos votantes de izquierda fragmentados y desencantados.
PUBLICIDAD
REINO UNIDO UE
Londres ha asumido que tendrá que renunciar al "mercado único" como parte del incierto proceso de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, abandonando así un espacio libre de fronteras internas y obstáculos normativos donde personas, mercanc&i...
FRANCIA SOCIALISTAS
Benoît Hamon, exministro francés descontento con la deriva liberal de los socialistas, parte en las primarias del partido como el candidato más innovador de la izquierda gala por propuestas como la de la renta básica universal.
A sus 54 años, Arnaud Montebourg afronta su segundo intento de convertirse en el candidato socialista al Elíseo con las mismas armas que cinco años atrás, las de un izquierdismo rebelde, convencido de que Francia puede liderar el final de las políticas de auster...
FRANCIA SOCIALISTAS
Número dos de François Hollande hasta el pasado diciembre, el ex primer ministro francés Manuel Valls intenta de nuevo colocarse en primera fila como candidato socialista a las presidenciales tras más de tres décadas dedicado a la política, en las que no ...
Dos supuestos terroristas se suicidaron durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad saudíes en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, informaron hoy medios locales.
COREA DEL SUR
El expansivo escándalo de corrupción que sacude a Corea del Sur ha salpicado al mundo de la cultura con la detención hoy de la ministra del ramo, sospechosa de crear una lista negra destinada a censurar a artistas críticos con el Gobierno.
PUBLICIDAD
AUSTRIA TERRORISMO
El supuesto terrorista islamista detenido anoche en Viena pretendía cometer posiblemente un atentado de bomba contra el sistema de metro de la capital austríaca, indicaron hoy las autoridades locales.
REINO UNIDO YIHADISTAS
Un programa de humor de la cadena británica BBC que parodia a las "novias yihadistas" del Estado Islámico (EI) ha levantado airadas reacciones a favor y en contra en las redes sociales.
Cuatro personas fueron rescatadas esta noche con vida de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia y los equipos de rescate recuperaron además los cadáveres de dos mujeres, informaron hoy los bomberos.
TURQUÍA CONSTITUCIÓN
El Parlamento de Turquía ha aprobado esta madrugada una paquete de reformas de la Constitución, entre ellas la disposición de trasladar el poder ejecutivo al jefe de Estado, que deben ser ahora sometidas a referéndum.
El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy haber matado a más de 100 miembros de Al Qaeda en un bombardeo aéreo efectuado este jueves contra un campo de entrenamiento de la red terrorista en Siria.
TRUMP INVESTIDURA
Los detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Washington durante la toma de posesión del presidente Donald Trump se han elevado a 217 mientras que los agentes con heridas leves son seis, confirmó Peter Newsham, jefe de policía interino de la ...
PUBLICIDAD
Donald Trump quería una investidura "de récord" pero, a falta de datos oficiales, los análisis y, sobre todo, las fotografías aéreas dejan claro que ha quedado lejos de los históricos 1,8 millones de Barack Obama en 2009.
La Policía peruana efectuó hoy la primera detención por el escándalo de corrupción de Odebrecht, por el que la Fiscalía de su país investiga a funcionarios que recibieron sobornos de esa empresa brasileña a cambio de adjudicarle obras p&uacu...
El general retirado es un conocedor de la compleja ecuación que lleva a centenares de miles de inmigrantes.
Al menos 12 personas murieron hoy y 38 resultaron heridas en una explosión en un mercado de la localidad de mayoría chií de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.
TRUMP FIESTAS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, pusieron este viernes el broche de oro a su fiesta de investidura al ritmo de la canción "My Way", de Frank Sinatra en un baile íntimo, con guiños de complicidad y que sirvió para celebrar u...
PUBLICIDAD
TRUMP / INVESTIDURA
20-ene
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se bajó hoy de la limusina presidencial ante el hotel de su propiedad en Washington, para saludar a sus seguidores congregados en el desfile que le lleva junto su esposa Melania a la Casa Blanca.
PAPA / TRUMP
20-ene
El papa Francisco felicitó hoy a Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y le animó a defender la dignidad humana y la libertad "en todo el mundo", inmerso en "graves crisis humanitarias".

El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

ITALIA
20-ene
La niña está grave y ha sido evacuada en helicóptero a un hospital en L'Aquila.
20-ene
Al menos ocho personas, entre ellas dos niñas, han sido encontradas con vida este viernes por los servicios de emergencia en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves, según ha informado l...
20-ene
Los equipos de rescate han encontrado con vida a seis personas en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud este miércoles, confirmó hoy la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.
ITALIA
20-ene
Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, de una treintena de personas que se estiman que quedaron atrapadas.
ITALIA TERREMOTO
20-ene
Los servicios de Protección Civil han confirmado hoy que en las últimas horas se han recuperado dos cadáveres en dos municipios italianos del centro del país, azotados el pasado miércoles por cuatro seísmos de magnitud superior a 5 en la escala de Richter.
20-ene
El empresario neoyorquino Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos cuando pase un minuto del mediodía (17.01 GMT) en Washington y sucederá así al demócrata Barack Obama, que ha pasado los últimos ocho años en la Casa Blanca.
GAMBIA CRISIS
20-ene
Al menos 45.000 personas han huido de Gambia y se han refugiado en Senegal debido a la incertidumbre política del país, donde el presidente saliente, Yahya Jammeh, se niega a abandonar el poder y se prepara una intervención militar.
20-ene
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha vuelto a dañar más antigüedades en la ciudad monumental siria de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Monumental de la Unesco, informó hoy el director de Museos de la Dirección General de Antigü...
20-ene

Otras 120 personas resultaron heridas en un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria.

ITALIA TERREMOTO
20-ene
Los equipos de rescate en el hotel del centro de Italia sepultado por un alud avanzan despacio por la peligrosidad del terreno y la escasa visibilidad, y durante la noche no han encontrado supervivientes ni recuperado ningún cadáver.
FILIPINAS TRUMP
20-ene
Más de dos centenares de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Manila contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y reclamaron la retirada de las tropas estadounidenses de Filipinas.
20-ene
La Policía boliviana detuvo hoy a un ciudadano iraní en el aeropuerto de El Alto, el más cercano a La Paz, por amenazar con hacer estallar un supuesto explosivo con la presunta intención de evitar así salir de Bolivia, declararon fuentes policiales.
20-ene
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Washington en la víspera de su toma de posesión, donde homenajeó a los solados caídos, asistió a un multitudinario concierto y aseguró que con su mandato empieza "un movimiento ...
Madrid, Otr/Press 20-ene

Las autoridades han confirmado que 35 personas, entre ellas varios niños, se encontraban en el interior del establecimiento.