Jornada Deportiva

BALONCESTO


Pedro Martínez, en Radio EL DÍA
3/abr/02 14:16 PM
Edición impresa

El primer entrenador del Tenerife CB, Pedro Martínez, confirmó ayer a "Jornada" su presencia esta noche en el programa "Basketmanía", que de 21:00 a 22:00 horas pondrá en antena Radio EL DÍA. A lo largo de los 60 minutos se abordará la situación actual del primer equipo tinerfeño; la importante visita a la cancha del Menorca, uno de sus ex-equipos; el bache que motivó las cuatro derrotas consecutivas, así como las condiciones, físicas y anímicas, en las que llega el plantel a la recta final de la Liga. A la cita acudirán Fernando Villamandos, Manolo Rodríguez y Pepe Luque, contertulios habituales.

Reyes fichó en el Maderas Peralta

El ex jugador del Fórum Valladolid Miguel Ángel Reyes se ha incorporado al equipo salmantino Maderas Peralta, donde jugará hasta el final de temporada, en la que el conjunto charro tratará de meterse en la liguilla de ascenso a LEB-2. Reyes, que cuenta con una amplia experiencia en la Liga ACB, viene a reforzar un equipo que en las últimas fechas se ha visto muy afectado por las lesiones. Reyes, de 34 años, llegó a ser internacional absoluto en ocho ocasiones y militó en equipos como Cáceres, Fórum o Tau Vitoria, con el que consiguió una Copa de Europa en la temporada 95-96.

Un minuto de silencio

El Tenerife CB ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto, a través de la Canaria, que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada del fin de semana en las ligas LEB y EBA, en memoria de los fallecidos durante las inundaciones ocurridas en la capital tinerfeña el domingo pasado. En un comunicado remitido ayer por el club tinerfeño, indican que el plantel tanto del primer equipo como el de la Liga EBA jugarán con un crespón negro en sus equipajes de juego. Hay que recordar que este fin de semana, el equipo de la LEB jugará en la cancha del Menorca.

Trabajan en la fase de ascenso

Mientras el equipo de "Pocho" Jerez prepara en la cancha su presencia en la Final a Diez, la junta directiva que preside Roberto Marrero sigue trabajando en la oferta que presentará a la Federación Española para solicitar que la fase de ascenso a la LEB-2 se dispute en Tenerife. La FEB anunciará a finales de abril la sede de la misma. Junto al CB Canarias la pide también el Maderas Peralta, de Salamanca, y el Stadium Casablanca de Zaragoza. El CB Canarias confía en que la Federación le conceda la organización, ya que la temporada pasada la solicitó, pero se la concedieron a Pamplona.