Jornada Deportiva

Dos de los favoritos se ven en la primera jornada de Liga

Cinco partidos abren la competición esta tarde, aunque el choque estrella, entre el Akasvayu Girona y el Real Madrid, se disputará mañana. Las lesiones han marcado este inicio de Liga en muchos equipos.
COLPISA, Madrid
15/oct/05 11:46 AM
Edición impresa

La revitalizada Liga ACB, revolucionada por los millonarios fichajes del Akasvayu Girona, alza el telón este fin de semana con una atractiva jornada en la que los cuatro favoritos al título jugarán fuera de casa: Real Madrid, Barcelona, Tau y Unicaja. Cinco partidos abrirán la competición hoy, con el choque estrella, entre el nuevo rico y el vigente campeón (Akasvayu-Madrid), mañana, ofrecido en directo por La 2 a partir de las 18:00 horas.

Aunque aún no se ha resuelto el "caso Jiménez", sólo dos días antes de su debut en la Liga el Real Madrid se reforzó ayer con el pívot americano Venson Hamilton (2,07 metros), a cambio de 700.000 euros. Así, el jugador procedente del Joventut podrá debutar con la camiseta blanca en cancha catalana, contra Raúl López, Fran Vázquez, Dueñas y compañía.

Las aficiones de Valladolid, Sevilla, Granada, Las Palmas y Fuenlabrada serán las primeras que podrán disfrutar de partidos del campeonato de Liga 2005-2006, frente al Barça, el Menorca, el Joventut, el Lagun Aro y el Etosa Alicante, respectivamente. El choque a priori más interesante de hoy será el Fórum-Barça, con el griego Renztias ahora en las filas del conjunto pucelano para enfrentarse a su ex equipo. Sin embargo, habrá que esperar a mañana para presenciar los duelos más destacados de la jornada inaugural, el de Girona, y el que disputarán en la capital el Estudiantes y el Tau.

Muchos lesionados.- La primera jornada ha cogido a la gran mayoría de los equipos con el pie cambiado por culpa de las lesiones, la falta de rodaje y, en muchos casos, los últimos movimientos para completar las plantillas.

El Real Madrid viaja a Girona con las bajas confirmadas de Hervelle y de Rakocevic. Los gerundenses sufren las ausencias de Carter y McDonald, que han sido reemplazados por Peeler y Udrih, ambos disponibles para recibir al campeón. En el otro partido destacado de la jornada, el que enfrenta al Estudiantes con el Tau en Pinto también habrá bajas. Caio Torres se cae del conjunto madrileño y Jordi Grimau, con una hepatitis no infecciosa, tampoco estará en el estreno liguero. Roger Grimau, Moss, Brown, Yebra y de Miguel, Garcés y Alfonso Reyes tampoco estarán en la primera jornada de Liga,. Muchos de ellos estarán tiempo de baja.