¡Despídete de las manchas de grasa en la ropa! Truco para acabar con la grasa de forma fácil y eficaz

Eliminar las manchas de grasa puede ser una tarea difícil, pero te mostramos unos remedios para deshacerte de ellas

¡Despídete de las manchas de grasa en la ropa!

¡Despídete de las manchas de grasa en la ropa!

Salpicaduras de aceite, un trozo de jamón serrano que cae sobre la camisa o una superficie manchada de salsa a la que nos acercamos y que acaba ensuciándonos. Las manchas de grasa son las grandes enemigas de la ropa, pues por mucho que la prenda se lave, siempre queda una sombra. ¿Por qué? Porque sus componentes son muy fáciles de absorber por los tejidos. No obstante, hay remedios que se pueden utilizar para eliminar este tipo de manchas. Despídete de las manchas de grasa y hazlo de una forma fácil, rápida y eficaz.

El primer paso para poder quitar las manchas de grasa es la rapidez. Da igual el origen de la mancha, hay que actuar rápido sobre ella para que no se seque y penetre en las fibras de la ropa. El segundo paso consiste en tratar de retirar el exceso de salsa o grasa con un papel absorbente y sin frotar. De esta manera, lo que se evita es que la mancha se haga mucho más grande.

No hay que lanzarse a echar productos sobre la ropa para tratar de eliminar una mancha. Antes de probar cualquier producto o quitamanchas hay que leer la etiqueta de la prenda, pues es fundamental conocer las instrucciones de lavado y de qué tejidos está compuesta.

Camisa manchada de grasa.

Camisa manchada de grasa. / ED

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?

Uno de los mejores consejos que existen a la hora de enfrentarse a una mancha de grasa es que esta no se elimina con agua, todo lo contrario. Lo único que se consigue es empeorarla y más si se frota.

Hay varios remedios caseros que sirven para acabar con este tipo de manchas, todo dependerá de si se trata de un tejido delicado o resistente. Estas son las diferentes opciones que hay para quitar las manchas de grasa:

  • Tejidos resistentes: no hay nada mejor que echar un poco de lavavajillas sobre la mancha y dejarlo actuar.
  • Tejidos delicados: lo mejor es emplear un jabón más suave, como el detergente líquido o el jabón de manos, para eliminar la mancha.
  • Tejidos muy resistentes: la mancha que ha dejado el trazo de jamón serrano que ha caído sobre el vaquero se puede quitar con alcohol. Hay que poner unas gotas de alcohol sobre la mancha y dejar actuar unos minutos.

Truco extra

El truco definitivo para acabar con las manchas de grasa de la ropa es el bicarbonato. La Ordenatriz muestra en su cuenta de Instagram cómo acaba con este tipo de manchas empleando bicarbonato. Según explica Begoña Pérez, quien está detrás del perfil de La Ordenatriz, hay que extender el lavavajillas o el jabón de manos -la utilización de uno u otro dependerá del tejido que se haya manchado- sobre la mancha y cubrirlo con bicarbonato. La mezcla se deja actuar una media hora y se lava la prenda con normalidad.