Hallan el cadáver desmembrado de una mujer en aguas de Arico

Los restos estaban flotando en el mar y no han aparecido todas las partes del cuerpo

Panorámica de San Miguel de Tajao, en Arico.

Panorámica de San Miguel de Tajao, en Arico. / El Día

Parte del cadáver de una mujer ha sido hallado en la tarde de este sábado en aguas de la costa del municipio de Arico. Según las primeras informaciones, los restos estaban flotando en el agua. 

Según algunas personas consultadas, apareció el tronco de una persona, pero supuestamente no tenía manos. Además, tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico. El cadáver apareció cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con los integrantes del Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife ya han empezado a investigar el trágico suceso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones. 

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Debido a las características del suceso, los investigadores tratan de determinar si el cadáver se corresponde con alguna de las personas desaparecidas en los últimos días o no.