Truco definitivo para eliminar el mal olor de la ropa de deporte y que quede como nueva

Los fabricantes de este tipo de prendas recomiendan airearla y separarla del resto de la colada

Truco definitivo para eliminar el mal olor de la ropa de deporte.

Truco definitivo para eliminar el mal olor de la ropa de deporte.

La ropa de deporte requiere de unos cuidados especiales sobre todo para evitar el mal olor que va impregnando las prendas con el uso. Las camisetas, los leggings, los pantalones cortos y los sujetadores deportivos no se pueden lavar igual que el resto de la ropa. ¿Por qué? Porque los tejidos sintéticos con los que se suelen elaborar estas prendas son el cultivo perfecto para las bacterias, las auténticas responsables del mal olor que desprende la ropa de deporte.

Este tipo de prendas hay que lavarlas tras cada uso para evitar que huelan mal. Además, los fabricantes aconsejan que se preste espacial atención a la zona de las axilas, debajo del pecho en el caso de los sujetadores y en las ingles, pues son las partes que más suelen sudar y, por tanto, peor pueden oler.

Consejos para lavar la ropa de deporte

Para alargar la vida útil de las prendas deportivas, los fabricantes recomiendan no sólo evitar el uso del suavizante, también aconsejan que se airee la ropa sudada, lavarla lo antes posible o darle la vuelta a las prendas antes de meterlas en la lavadora. Estos son los mejores consejos para que la ropa de deporte dure y huela bien:

  • Separar las prendas. Hay que separar la colada, pues los tejidos gruesos o las prendas con cremalleras pueden llegar a dañar las prendas deportivas.
  • Airear la ropa. No, no se puede dejar la ropa sudada dentro de la bolsa del gimnasio durante días. Tras su uso, hay que airear las prendas para evitar que cojan mal olor.
  • No usar suavizante. Este tipo de prendas no se deben lavar con suavizante. El motivo es que el suavizante deja una especie de película en la ropa que atrae a las bacterias que causan el mal olor.
  • Lavar del revés. Lo mejor para eliminar a las bacterias que causan el mal olor es lavar la ropa del revés.
  • Agua fría. Las fibras con las que están elaboradas las prendas de deporte se estropean si se lavan con agua caliente. ¿Lo mejor? Agua fría y con el programa de ropa delicada de la lavadora.

Truco definitivo para eliminar el mal olor de la ropa de deporte

Si se siguen estos consejos y aparece el mal olor en la ropa de deporte, lo mejor para neutralizarlo es darle la vuelta a la ropa, humedecer la zona que huela mal y esparcir bicarbonato sobre ella. Hay que dejar que el bicarbonato actúe y lavarla como siempre.

En caso de que el mal olor persista incluso después de lavar la ropa, la solución es sumergir la prenda en vinagre blanco. Para ello, se mezcla una parte de vinagre con cuatro de agua fría y se deja la prenda en remojo durante 30 minutos para que el ácido del vinagre pueda acabar con las bacterias.