El truco para no desperdiciar detergente y ahorrar en cada lavado

La cantidad de jabón para lavar la ropa varía en función de la dureza del agua o de la suciedad de la ropa, entre otras cosas

Truco para ahorrar en cada lavado.

Truco para ahorrar en cada lavado.

La subida de los precios ha afectado a casi todo. Luz, carne, pescado, fruta, verdura, ropa, calzado y hasta los productos de limpieza se han encarecido en los últimos años. Este aumento de los precios ha llevado a muchas familias a buscar fórmulas que les permitan ahorrar unos euros en el día a día. Hasta en las tareas más sencillas y cotidianas como poner la lavadora se puede ahorrar. ¿Cómo? Evitando que se desperdicie el detergente.

¿Qué cantidad de detergente se necesita para lavar la ropa?

Para saber cuál es la cantidad exacta de detergente que se debe utilizar en cada lavado hay que leer la etiqueta del fabricante. Las dosis dependen no sólo de la suciedad que tenga la ropa, sino también de la dureza del agua, si se emplea agua fría o caliente o de cuánta ropa se introduzca en el tambor de la lavadora.

En el caso del detergente conviene poner la cantidad exacta que recomienda el fabricante, pues un exceso de jabón puede dejar la ropa en mal estado y lo contrario, es decir, echar poco detergente, hará que la ropa salga sucia de la lavadora.

Truco para ahorrar detergente

Ahorrar detergente en cada lavado es tan sencillo como fijarse en el cajetín de la lavadora. No sólo hay que saber cuál es la cantidad de jabón que hay que emplear, sino también echarlo en el compartimento apropiado. El compartimento del detergente -este es su símbolo: II- tiene una pestaña que hay que bajar para que el jabón se vaya mezclando con el agua durante el lavado y, de esta manera, evitar que se desperdicie el detergente. Además, esta pestaña también actúa como un dosificador.