Ya se puede ir de chuletada a los montes de Tenerife pero con mucha precaución porque seguirá el calor

El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias de Tenerife pero ruega a la población "no acceder ni permanecer en las zonas forestales, así como extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios"

Área recreativa de los montes de Tenerife.

Área recreativa de los montes de Tenerife. / E.D.

Daniel Millet

Daniel Millet

Los tinerfeños ya pueden hacer chuletadas en las áreas recreativas de Tenerife pero con mucha precaución porque las temperaturas se van a mantener elevadas. Lo ha anunciado este jueves el Cabildo de Tenerife.

En un comunicado, la Corporación informa de que ha desactivado el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN), que establece la prohibición de hacer fuego en el monte, pero recomienda a la población "extremar las precauciones a la hora de realiza actividades en el monte".

La decisión se adopta tras la mejora del tiempo y de la predicción realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la finalización de las situaciones de alerta por riesgo de incendio forestal y prealerta por temperatura máxima y por calima decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Tenerife recomienda a la población "no acceder ni permanecer en las zonas forestales, así como extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico) y tomar medidas de autoprotección frente al calor y la calima".

El Plan de Emergencias Insular de Tenerife ha permanecido activado desde el pasado miércoles 10 de abril -es decir, durante 9 días- debido primero a la declaración de alerta por riesgo de inundación costera y a continuación por incendio forestal decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. Asimismo, se decretó la alerta por temperaturas máximas y viento y la prealerta por calima.

Salvo las áreas recreativas de Los Frailes (Arafo), Las Hayas (Icod de los Vinos) y La Tahona (San Juan de la Rambla), que se encuentran en tareas de mantenimiento al ser dañadas dpor el incendio del pasado verano, el resto, un total de 17, se han reabierto desde este jueves con el levantamiento de la prohibición de actividades.