Precaución: riesgo de caída de arbustos en los montes de Tenerife afectados por el incendio

Las recientes lluvias pueden provocar desprendimientos, deslizamientos de tierra y caídas de pinos

Vídeo de archivo sobre el incendio de Tenerife.

C. A. C.

El Cabildo de Tenerife ha pedido este miércoles a la población que tenga precaución cuando transite por las zonas afectadas por el incendio del pasado verano, por riesgo de caída de arbustos, piedras, movimientos de suelo y la presencia de agujeros en el suelo debido a los tocones quemados.

En un comunicado, la corporación insular advierte de que las recientes lluvias en la isla pueden provocar desprendimientos, deslizamientos de tierra y caídas de pinos radiata, por lo que considera necesario que la población extreme las precauciones.

La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, ha explicado que este llamamiento responde a la prudencia, y ha recordado que no se deberá acceder a las vías, pistas, senderos y carrileras que se encuentran cerradas con barreras y vallas para la seguridad de los ciudadanos.

Zonas cerradas

Asimismo, la corporación insular mantiene cerradas las siguientes áreas recreativas y zonas de acampada: Hoya del Abade (La Victoria), La Caldera-zona de acampada (La Orotava), La Laguneta Chica (Santa Úrsula), Las Calderetas (El Sauzal) y Los Frailes (Arafo).

"Si están cerradas es precisamente porque hay riesgo y hay que evitar cualquier accidente", asevera.

Blanca Pérez ha señalado que cuando se produzcan fenómenos meteorológicos adversos, ya sea en forma de precipitación o viento fuerte, y en los días posteriores a los mismos, se debe evitar acceder al monte para evitar accidentes.

Asegura la consejera que la institución trabaja en las zonas afectadas para poder recuperar el monte lo antes posible, pero que necesita de la colaboración ciudadana para evitar que se produzcan accidentes, por lo que pide respeto a las limitaciones y prohibiciones vigentes en la zonas afectadas por el incendio.