Una imagen para valorar la magnitud de la nueva pasarela de Padre Anchieta: tres carriles cortados, escolta policial...

La obra que se está llevando a cabo en una de las rotondas más frecuentadas de Tenerife está entre las más complejas del país

Así fue el traslado del último módulo en llegar a Tenerife para la pasarela peatonal de Padre Anchieta

Policía Local SC

El Día

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El panorama circulatorio de San Cristóbal de La Laguna va a tener un antes y un después en el momento en el que se finalice la obra de la pasarela peatonal que se ubicará sobre la rotonda de Padre Anchieta.

Esta es una de las ubicaciones más concurridas de Tenerife, con hasta seis entradas y salidas de vehículos a la misma. La complejidad de esta obra ha sido comparada con la del nuevo estadio Santiago Bernabéu por el ingeniero de la pasarela, José Romo, CEO de Fhecor. Está considerada la segunda obra metálica más complicada de España.

Para muestras, una imagen. El tamaño que tiene cada módulo de la pasarela obliga a adoptar muchas medidas de seguridad para su traslado desde el Puerto de Santa Cruz hasta Padre Anchieta. La Policía Local de la capital tinerfeña ha facilitado unas imágenes donde se observa la magnitud de este trabajo.

Gracias a una cámara de tráfico se puede ver como este trozo de pasarela ocupa los tres carriles del túnel de 3 de Mayo, que da acceso a la autopista del Norte en dirección a San Cristóbal de La Laguna.

Con escolta policial para evitar problemas con el resto del tráfico, el movimiento de estas piezas, que llegan en barco desde Sevilla, trae consigo el corte de varias vías de la capital y de la TF-5. Por este motivo, el traslado se hace a altas horas de la noche, con el objetivo de molestar lo menos posible a los conductores de la Isla. Es mejor una imagen que mil palabras.