El parking municipal de Candelaria y la Plaza de la Patrona, abiertas al tráfico

El Ayuntamiento desactiva el Plan de Emergencia Municipal

Permanecen desalojadas cinco personas de La Viuda

Efectos del oleaje en la costa de Candelaria.

Efectos del oleaje en la costa de Candelaria. / E. D.

El Día

El Día

El Ayuntamiento de Candelaria ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal en base a la información recibida desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, toda vez que han finalizado las actuaciones vinculadas a la situación de emergencia declarada y tras el análisis realizado en la reunión mantenida por la alcaldesa, Mari Brito, con los concejales, la Policía Local y técnicos municipales. 

Esta decisión ha permitido reabrir el parking municipal frente al Consistorio y la Plaza de la Patrona de Canarias, mientras que el paseo de San Blas permanecerá cerrado al tránsito de personas y vehículos. 

Además, se irán abriendo progresivamente las zonas de baño, evaluándose previamente cada una de ellas.

Por el momento, no se abrirá Playa La Viuda, debido a los desperfectos ocasionados en los accesos a la zona de baño, que suponen un riesgo para la población, por lo que se va a acondicionar otro acceso; La Hornilla hasta que se pueda retirar la pasarela que sobresale de la piscina municipal, y el acceso a la playa de Punta Larga más próximo al Hotel Tenerife Tour, muy dañado por el temporal. Asimismo, una zona de la Playa de Los Guanches permanecerá balizada. 

Durante la jornada de este jueves, los técnicos municipales seguirán evaluando las viviendas que hayan sufrido desperfectos con el objetivo de garantizar la seguridad de las mismas.

La alcaldesa se reúne con los concejales, Policía Local y técnicos municipales

La alcaldesa se reúne con los concejales, Policía Local y técnicos municipales / E. D.

Mari Brito expuso que durante la madrugada de este jueves ha mejorado la situación y no ha habido incidencias, por lo que la situación es favorable para desactivar el Plan Municipal. Además, recordó que permanecen desalojadas las cinco personas en la zona de La Viuda y se está valorando algún otro desalojo en la calle de La Arena. "Los técnicos están trabajando y hemos estado vigilando esta zona, especialmente una vivienda que tiene desperfectos de mayor intensidad", explicó.

El Ayuntamiento reitera a la ciudadanía la necesidad de que se sigan atendiendo a las indicaciones establecidas por los servicios de seguridad y emergencias, y no accedan a zonas que puedan suponer un riesgo.