Finalizan las alertas por viento y riesgo de inundaciones costeras en Canarias

Este jueves habrá un ascenso de las temperaturas

Finalizan las alertas por viento y riesgo de inundaciones costeras en Canarias.

Finalizan las alertas por viento y riesgo de inundaciones costeras en Canarias. / Protección Civil

El fuerte viento da una tregua a Canarias, que se encuentra este jueves, 11 de abril, con temperaturas más propias del verano, superiores a los 30ºC.

De hecho, la Dirección General de Emergencias ha dado por finalizada la situación del alerta por vientos, que comenzó el pasado lunes.

Esta decisión ha sido tomada en base a la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al haber finalizado las condiciones meteorológicas que justificaron dicha declaración.

Además, también finaliza la alerta por riesgo de inundaciones costeras, activa desde el miércoles, en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones. 

Tiempo en Canarias

Este jueves, según la Aemet, se esperan cielos poco nubosos pero con calima, además de un ascenso general de temperaturas que dejará hasta 34 grados en algunas áreas del Archipiélago, acompañado de vientos de nordeste a este moderados pero que podrían registrar localmente rachas fuertes y hasta muy fuertes.

La temperatura máxima alcanzará los 33 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 28 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 21 en ambas capitales. El viento, por su parte, se prevé, en general, moderado y del nordeste, aunque en zonas de interior y vertientes oeste de varias islas soplará del este y con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

También se anuncian vientos de nordeste en las aguas de Canarias, con fuerza 5 a 6 o 6 a 7 y acompañados de fuerte marejada o mar gruesa, según las zonas, y mar de fondo del nordeste de 2 a 3 pero que tenderá a bajar a 1 a 2 con el paso de las horas.