Bermúdez invita a los chicharreros a participar y ayudar en el Telemaratón

Mírame TV realizará el programa solidario el próximo jueves en una nave de Mercatenerife

Una edición anterior del Telemaratón.

Una edición anterior del Telemaratón. / Andrés Gutiérrez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el director de Mírame TV, Manuel Artiles, mantuvieron este viernes un encuentro con representantes de entidades de reparto de alimentos que gestiona el Banco de Alimentos de Tenerife para facilitarles detalles de la organización del Telemaratón Solidario, que se celebrará el jueves de forma simultánea en Tenerife y Gran Canaria, con puntos de recogida en todo el Archipiélago.

Bermúdez apuntó que el Ayuntamiento «renueva, como no puede ser de otra manera, el apoyo que siempre ha prestado y prestará a esta iniciativa solidaria, que es una extensión más de la generosidad del pueblo chicharrero, tinerfeño y canario con las familias que peor lo están pasando». El regidor chicharrero aludió a que, «aunque todo el año estamos pendientes de las necesidades de las familias vulnerables, es precisamente en estas fechas de fiestas tan entrañables cuando nos unimos a esta solicitud de solidaridad del pueblo con el pueblo, y prestaremos toda la colaboración, a través de distintas áreas municipales, en la organización del evento».

Manuel Artiles, tras agradecer el apoyo con que ha contado la entidad promotora por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz y de su alcalde, comentó algunos de los detalles a las entidades y anunció que Mírame TV transformará una de las naves de Mercatenerife «en un gigantesco plató, donde realizará un programa especial de seis horas de duración, entre las 12:00 y las 18:00 horas». Artiles adelantó que «la idea es mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo la llenan los canarios con su generosidad». Al respecto, explicó que el Telemaratón será retransmitido en directo por Mírame TV con el apoyo de TVE-Canarias, a través de La 1 y La 2. Será una emisión en simultáneo desde Santa Cruz de Tenerife y Gáldar, donde se encontrará el presentador Roberto Herrera.

La organización del Telemaratón Solidario habilitará puntos de recogida autorizados para facilitar que la ciudadanía pueda aportar sus donaciones en todas las Islas. En la actualidad, la web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo de comunicación y la programación especial de la cadena ofrecerán información actualizada cada día del listado de dichos puntos autorizados. Mírame TV pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que estén interesados en formar parte de la red de puntos de recogida el número de teléfono 6916257 97, así como el correo telemaraton@mirametv.com, como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

Durante los doce años en los que se ha celebrado el Telemaratón Solidario, más de 70.000 personas han participado en desfiles, cabalgatas, conciertos y donaciones. Las mismas han protagonizado más de 190 horas de emisión en directo.