Un sándwich creado en Tenerife elegido como "el mejor del mundo" ya se exporta al resto de España. Solo tres ingredientes bastaron a Gadim Gueye para ganar el pasado mes de noviembre un concurso para elegir el mejor sandwich: lacón de pollo, queso semicurado y pimentón ahumado

Se trata de un certamen de la empresa de vending Delikia, máquinas expendedoras con oferta en buena parte del territorio nacional y que por el momento no ha llegado a Canarias.

Pese a ello, el entonces estudiante del IES San Marcos optó por presentar su propuesta de sandwich... y gustó tanto que el joven acabó embolsándose 6.000 euros por ser elegido el mejor.

Además, como parte del premio, su creación así como las propuestas seleccionadas en segundo y tercer lugar, se han preparado para incluir en las máquinas expendedoras de Delikia. Así, de manera paralela a la convocatoria a una nueva edición de este concurso, los tres sandwiches ya están disponibles en Delikia.

Las otras dos recetas son uno de pastrami con salsa tomato y tomate seco, elaborado por Joel Basal; y otro de roastbeef con queso ahumado sriracha mayo, de Ariel Munguía

Solidaridad

El 10% de la recaudación obtenida con la venta de estos sándwiches irá destinada la Fundación Tierra de Hombres. Delikia espera superar la cifra obtenida en la segunda edición y seguir poniendo su granito de arena al programa Viaje hacia la vida.

Tierra de hombres organiza el traslado a España de menores con patologías graves pertenecientes de familias del continente africano con escasos recursos. Estos niños son intervenidos de diferentes patologías por carecer de infraestructuras sanitarias y equipos médicos necesarios para su curación, en sus países de origen.

Con más de 30 años de vida, Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 52 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 360 trabajadores. Dispone de más de 12.100 máquinas repartidas por casi todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público.

La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, y seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 22000, además de la 9001, la 14001 y la 45001.