El "extraño caso del empadronamiento en el carril izquierdo" se extiende por las carreteras de Tenerife

Algo que parece habitual está penado por el Reglamento General de Circulación

Un fragmento del vídeo subido a redes sociales

Un fragmento del vídeo subido a redes sociales / E. D.

El Día

El Día

Como si se tratara de un desfile de zombies visto en The Walking Dead, pero en versión automovilística. Esto es lo que ha captado un copiloto durante un trayecto por una de las principales vías de Tenerife.

En la autopista del Sur, un vídeo muestra como, mientras el carril derecho se encuentra vacío, en el izquierdo se aglomera una hilera de coches, uno detrás de otro. La cuenta de X @TenerifeVial lo explica como "el extraño caso de los tinerfeños empadronados en el carril izquierdo".

Y es que algo que cada vez es más habitual ver, tanto en la TF-1 como en la TF-5, está penado en el Reglamento General de Circulación, regulado por la Dirección General de Tráfico. Mientras haya espacio en el carril más lento de la vía, se debe circular por este.

La ley dice cualquier vehículo que permanezca en el carril rápido sin justificación ninguna, puede ser multado con hasta 200 euros. El motivo se debe a que estaría entorpeciendo la circulación sin llevar a cabo ninguna de las acciones que permiten transitar por la izquierda de la autopista como, por ejemplo, adelantar.

Estas multas vienen justificadas con el fin de reducir los riesgos en la carretera. Pese a que esta acción puede traer consecuencias, no es nada raro verla en repetidas ocasiones.

Un detalle a tener en cuenta

Sin ninguna relación a esta infracción de tráfico, en el vídeo se ve una situación a tener en cuenta. También se percata Tenerife Vial, y es que, a la altura de la salida 42 de la TF-1, el firme del carril derecho se encuentra en unas condiciones no óptimas.