Apoyo del Cabildo de Tenerife a la inserción laboral de menores en exclusión social

La Escuela Prelaboral que desarrolla la Fundación Don Bosco Salesianos es una de las iniciativas integradas en el programa insular Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes

Formación para el empleo a usuarios de la Fundación Don Bosco

Formación para el empleo a usuarios de la Fundación Don Bosco / El Día

El Cabildo de Tenerife facilita la integración laboral de menores y jóvenes en situación de exclusión y marginación social a través de la Escuela Prelaboral, que está gestionada por la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

La iniciativa se enmarca en el programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, un proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) que cuenta con la participación de Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, la mencionada Fundación Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL). El programa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El proyecto de Escuela Prelaboral, nacido en 2017, se desarrolla este año en los municipios de La Laguna y Puerto de la Cruz, pretende neutralizar la situación de riesgo o exclusión social que viven estos chicos mediante un plan de intervención integral que los pone en el centro de las acciones. El colectivo especialmente vulnerable al que se dirige son los menores y jóvenes que por diferentes causas viven situaciones de exclusión y marginación social.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “el objetivo es atender a personas que, por diferentes causas, sufren a estas edades situaciones de este tipo". Recuerda que "los recursos normalizados no se adaptan a sus circunstancias personales". Este proyecto, una vez terminado el curso, se deriva a la coordinación del programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes para desarrollar un Itinerario personalizado de inserción o retomar los estudios”.