El Centro Cívico de Las Galletas dinamizará la cultura y el comercio

Este recurso municipal tiene 1.600 metros cuadrados de superficie útil y costó 1,3 millones | Entrará en servicio en breve

Centro Cívico de Las Galletas

Centro Cívico de Las Galletas / EL DÍA

El Día

El Día

Con 1.600 metros cuadrados de superficie útil, el Centro Cívico de Las Galletas entrará en funcionamiento durante los próximos días. Ubicado en la esquina de las calles Central con Luis Álvarez Cruz, su construcción requirió una inversión de 1,3 millones de euros. Se trata de un edificio de cuatro plantas que albergan un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; una biblioteca, locales de baile y ensayo, salas polivalentes, un espacio infantil y otro para mayores, aulas taller y de informática, entre otros. «Será, sin duda, un importante pilar de dinamización comercial», asegura el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Ocupando una parcela de 452 metros cuadrados y «supondrá un gran revulsivo para Las Galletas». Será «un importante pulmón cultural y económico para la localidad», sostiene el gobierno municipal. Afirmación que sustenta en que la ciudadanía tendrá acceso a toda la acción cultural organizada por la Corporación municipal y que, además, por el desarrollo de la actividad diseñada para el centro «generará impacto económico en el resto de sectores, impulsando la dinamización comercial de la zona».

Sus cuatro plantas albergan un salón de actos con escenario, camerinos y servicios; una biblioteca, locales de baile y ensayo, salas polivalentes, un espacio infantil y otro para mayores, aulas taller y de informática, entre otros.

Vecinos, colectivos, asociaciones y la comunidad educativa de Las Galletas participaron de una jornada de puertas abiertas para conocer de primera mano el centro cívico más moderno de Arona. «Un recurso muy esperado y demandado por la ciudadanía y que abrirá definitivamente sus puertas próximamente».

Este proyecto forma parte del plan Arona Avanza, impulsado por el alcalde del que la concejala de Obras, Julia Raquel Morales, dijo que dota de más y mejores servicios públicos a Las Galletas, «con instalaciones que dan un soporte para la acción ciudadana y la prestación de servicios culturales y de formación, que sirven como motor de cambio social, económico y de participación ciudadana».

Desde el mandato anterior, el Ayuntamiento de Arona «trabaja para impulsar la renovación de Las Galletas y dotar a este importante núcleo costero de servicios públicos modernos y de calidad», caso de la reforma de la plaza Paulino Suances o el Centro Empresarial de Arona, que se ha convertido en el lugar de referencia para los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio.