El Ayuntamiento de Arona licita los trabajos para finalizar la construcción del Centro Cívico de Las Galletas, una de las demandas más solicitadas por los vecinos de la localidad. Las instalaciones están llamadas a convertirse en el referente de la vida cultural de este núcleo de Arona, según informa el gobierno. Este recinto está ubicado en la esquina de las calles Central y Luis Álvarez Cruz, dispondrá de una superficie total superior a 1.300 metros cuadrados, ocupa una parcela de 452 metros cuadrados y contará con un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; locales de baile y de ensayo, salas polivalentes y de exposiciones, un espacio infantil, así como aulas taller o de informática, entre otros.

Con una inversión máxima de 1,7 millones de euros, el plazo de ejecución de las obras está estipulado en 10 meses, por lo que se estima que las mismas se realizarán durante 2021, con lo que Las Galletas contará con este pulmón cultural en 2022. Los trabajos quedaron paralizados el 2 de junio de 2017 debido a dificultades con el proyecto energético de la obra.

“Las Galletas contará, al fin, con un gran espacio social y cultural de referencia. Unas instalaciones modernas de las que vecinos y vecinas de todas las edades podrán beneficiarse y realizar actividades de todo tipo”, apunta el alcalde, José Julián Mena, quien resalta que las mejoras introducidas en el proyecto “dotarán a la localidad de un edificio público puntero”.

Por su parte, Leopoldo Díaz, concejal de Obras, Contratación y Modernización, señala que “será un enclave estratégico para el municipio, un edificio que reunirá características esenciales para impulsar la cultura en todas sus formas en el pueblo de Las Galletas”.