CD Tenerife

Los últimos 13 goles de Enric Gallego han sido en el Heliodoro

El ariete vuelve a Gijón, el escenario donde logró hace 18 meses su último tanto en la Península

Enric Gallego celebra uno de los goles de la promoción de ascenso contra Las Palmas.

Enric Gallego celebra uno de los goles de la promoción de ascenso contra Las Palmas. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

«Hay que cambiar esta dinámica pronto». Marcar otra vez a domicilio es el objetivo que se plantea Enric Gallego Puigseich, uno de los grandes baluartes ofensivos del CD Tenerife, consciente de que «de un tiempo a esta parte» todos sus goles de blanquiazul llegan en exclusiva en su estadio fetiche: el Heliodoro Rodríguez López. Ni uno solo logró la temporada pasada en los partidos disputados fuera de casa; y tampoco ha logrado anotar en las salidas de este año, a Huesca y Andorra.

«Una vez me hizo hincapié en esta circunstancia un periodista de aquí y desde entonces es un dato que he tenido muy presente; a ver si a la próxima rompemos la racha», aduce. Su objetivo está claro: volver a marcar en latitudes lejanas a la mayor brevedad posible, «ojalá en el próximo partido». Esto es, el siguiente fin de semana en El Molinón contra el Sporting (domingo, 20:00 horas).

Los registros de Enric son tan llamativos como elocuentes. Los goles del catalán son todos al calor de la afición del Heliodoro. Para encontrar la última vez que hizo traca lejos del coliseo blanquiazul hay que remontarse a la célebre semifinal por el ascenso contra Las Palmas. Hizo doblete, en los minutos 4 y 50, probablemente en el marco de su partido más memorable con la indumentaria del Tenerife. Fue en junio de 2021.

Más tiempo ha transcurrido desde su último gol como blanquiazul en la Península, el 13 de marzo del mismo año, también con doblete. ¿A qué rival? Pues justamente al Sporting, al que visita este domingo con la intención de repetir acierto. Sus goles en Gijón en 2021 valieron para canjear puntos. Desde entonces y hasta la fecha, todos sus goles en liga -con la brillante excepción del memorable playoff de Gran Canaria- han sido sobre el 107x70 de su bendito Heliodoro.

Gallego, en plenitud de condiciones, pasa por uno de sus momentos más felices, pero prefiere enviar un mensaje prudente. «Sabemos cómo va la Segunda División y hay que ir pasito a pasito; estamos contentos por las sensaciones y el buen inicio, pero hay que ir siempre con los pies en el suelo», manifiesta del delantero.

Para partidos como el de Gijón, Gallego pone en valor el trabajo que está haciendo el cuadro técnico y el grupo de futbolistas que dirige Asier Garitano para analizar cada encuentro y darle una solución específica, como ocurrió en Andorra. «Se trabajó la semana en base a un planteamiento, salió bien y nos volvimos con los tres puntos para la Isla», resume.

En cuanto a los elogios, que le llueven cada vez con mayor intensidad, asegura que en algunos casos pueden ser exagerados. «Hay otros muchos grandes delanteros; queda mucho por delante para trabajar y las notas mejor que se pongan al final», prefiere.

Suscríbete para seguir leyendo