CD Tenerife

El CD Tenerife 24/25 planea un mínimo de seis fichajes

El club necesita para la próxima temporada de una remodelación más profunda de la anunciada por su presidente, Paulino Rivero

La portería, cubierta con Tomeu Nadal y Salvi Carrasco, que ya ha firmado

Roberto López, junto a Mauro Pérez.

Roberto López, junto a Mauro Pérez. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife tendrá que hacer al menos seis refuerzos –es posible que incluso alguno más– para el venidero curso 2024/25. Sin revelar aún quién será su próximo entrenador, el equipo blanquiazul está abocado a remodelar todas sus líneas sin excepción. Por lo pronto, para la portería ya está firmado Salvi Carrasco y se buscan un lateral izquierdo, un defensa central, un mediocampista, como mínimo un futbolista de banda y un delantero centro. La lista de la compra puede ampliarse en caso de que se produzcan bajas inesperadas a lo largo del periodo estival.

Bajo palos, el club ya asume –en palabras de su máximo accionista, JoséMiguel Garrido– la esperada salida de Juan Soriano, quien ha rechazado cualquier opción de negociar con el Tenerife y prevé aterrizar en Primera. En cuanto a Tomeu Nadal, hace un mes que preguntó al club por cuál sería su rol y perspectivas. Una vez descartado el deseado fichaje de Andrés –ha renovado con el Levante–, lo normal es que el balear se quede y puedar competir por el puesto con el ya reclutado Salvi.

En defensa, es imprescindible el fichaje de un lateral zurdo que compita con FerMedrano, a quien se espera de vuelta para el comienzo del nuevo curso tras pasar por el quirófano para resolver su luxación en el hombro. En esta demarcación, no hay sitio para Yeremy Socorro, que vuelve de cesión; mientras en la derecha el recambio natural para Mellot debe ser David Rodríguez, a quien se le ha prometido dorsal profesional tras cuajar unos dígitos sobresalientes en el Antequera.

El gran interrogante en el eje de la retaguardia es qué pasará con un futbolista con contrato en vigor como Nikola Sipcic. En la dirección deportiva reconocen que han echado en falta a un central con jerarquía y es ésta una de las demarcaciones donde bucean en busca de experiencia. Amo, Loïc Williams y el polivalente Sergio González tienen contrato en vigor. Además, José León ya ha anticipado que no habrá problemas para resolver su renovación, que ha de oficializarse en junio.

En el mediocampo, todos los pronunciamientos públicos realizados por portavoces cualificados del Tenerife permiten dar por muy probable la permanencia de Aitor Sanz, el emblemático primer capitán. Así, coincidirá en demarcación con Álex Corredera, que ha verbalizado que renovó para quedarse; el propio Sergio González y un Bodiger que no ha cumplido expectativas. Nadie vería descabellado que se le busque un destino donde proseguir su carrera. Lo mismo ocurrirá con Javi Alonso, en este caso a préstamo probablemente en un Primera RFEF.

En ataque, el club ya rastrea el mercado en busca de fichajes para apuntalar los costados y la posición de ariete. Para el puesto de nueve hace falta un competidor más proyección que Enric Gallego y Ángel Rodríguez, ambos con contrato en vigor. El barcelonés ha sido el primero en confirmar públicamente su continuidad en el proyecto. En el club gusta Mario Soberon, del Eldense, pero hay competencia. En la banda, faltará en pretemporada Álvaro Romero, recién operado; y el cuadro técnico podrá disponer de Teto, Waldo Rubio y Luismi Cruz, por quien se negocia con el Sevilla para rebajar los 1,2 millones de su cláusula de compra. Ya existe un acuerdo rubricado con el futbolista para su permanencia en propiedad por tres temporadas. Ha de volver Elady, sobre quien decidirá el nuevo entrenador; y es de suponer que el club promocione a algunos canteranos, al menos para que hagan la pretemporada. Rubén Díez no tiene hueco, Alassan será uno de los baluartes del filial en Segunda RFEF y Pablo Hernández sueña con empezar con los mayores. También tiene contrato Selma. Pero hace falta fichar.

Roberto López, más fuera que dentro

Aunque las más recientes declaraciones del máximo accionista presagian una intentona del Tenerife el próximo verano verano para quedarse con Roberto López por una temporada más, la realidad es que el futbolista maño no ha expresado en ningún momento su voluntad de continuar y las perspectivas que dibuja su entorno están muy alejadas de la posición expresada por José Miguel Garrido. Como ya publicó EL DÍA, el escenario que los agentes de López ven más factible pasa por su presumible desvinculación definitiva de la Real Sociedad –en su posición tiene a varios jugadores por delante– y su fichaje por uno de los numerosos pretendientes que ansían firmarle. Su intención es prioriozar una posible oferta de Primera que aún no se ha producido.