Un apuro no justificado: pillan a una persona miccionando en el Parque Nacional del Teide

El hombre se salió del sendero delimitado para el tránsito de personas

Una persona se sale del sendero delimitado y micciona en el Parque Nacional del Teide

Una persona se sale del sendero delimitado y micciona en el Parque Nacional del Teide / E. D.

El Día

El Día

A todos nos viene a la mente alguna situación de necesidad total en la que nuestro cuerpo no aguanta más las ganas de realizar una necesidad fisiológica. El problema viene cuando no nos preocupamos por el entorno en el que nos encontramos, y más si estamos en un Parque Nacional.

En Tenerife, el Parque Nacional del Teide recibe un maltrato cada vez más habitual de algunos de sus visitantes. No se dan cuenta de la importancia que tiene este paraje para todo el Archipiélago, al igual que su valor en fauna y flora única en nuestro país. Por eso, cualquier irresponsabilidad se debe denunciar.

Si durante este domingo, 19 de mayo, una familia se la jugó al borde de un desfiladero para sacarse una foto en este espacio natural protegido, también se pudo vivir una situación todavía peor. Una persona decidió salirse del sendero delimitado y miccionar sobre suelo protegido.

Una persona se sale del sendero delimitado y micciona en el Parque Nacional del Teide

Una persona se sale del sendero delimitado y micciona en el Parque Nacional del Teide / E. D.

Cabe destacar que, a pocos metros, se encontraban algunos locales donde se puede solicitar ir al baño. Una acción que deja mucho que desear y que muestra a las claras la falta de control que hay en el Parque Nacional del Teide.

Esto ocurre varios días después de que se anunciase un aumento de los controles de los cuerpos de seguridad en los espacios naturales protegidos. Con la mirada puesta en el 1 de enero de 2025, donde la ecotasa podría entrar a formar parte del día a día del Parque Nacional, cualquier cuidado es poco para asegurar una de las joyas más importantes de nuestro Archipiélago y nuestro país.