Truco de limpieza

¿Sabes cómo limpiar una plancha? Este es el mejor truco para que quede perfecta

Si quieres que tu ropa no se estropee, debes tener mucho cuidado y mantener limpia la base de la plancha

Una mujer planchando.

Una mujer planchando. / Canva

Hay mucha gente que ha dejado de lado la plancha. Utilizan el sabio truco de estirar bien la ropa al tender y, con eso, se las apañan para evitar horas de planchado que, en ocasiones, parecen que no sirven para nada porque solo con mirar la prenda, se vuelve a arrugar.

Sin embargo, también existen otros tantos que tienen en la plancha a su mejor aliado para ir impolutos a una cena, una fiesta, el trabajo o una reunión importante. Quienes pertenezcan a este segundo grupo deben tener en cuenta que, para que la ropa quede como nueva y bien estirada, debemos hacer cierto mantenimiento a la plancha.

Y es que es frecuente que se nos olvide que, al igual que cualquier otra pieza clave de la casa, debemos limpiarla y cuidarla para que dure lo máximo posible y, sobre todo, para que funcione como el primero día.

Una persona planchando.

Una persona planchando. / Canva

De esta manera, hay que tener en cuenta que si la plancha no está limpia, puede acabar por ensuciarnos la ropa, además de que dejará de funcionar correctamente. Por ello, hay que tener especial cuidado con la base de la misma, que es la que está en contacto directo con las prendas.

¿Cómo limpiar la plancha?

Por todo ello, es necesario seguir unos pasos adecuados que permitan que este electrodoméstico se mantenga limpio y, sobre todo, que dure por años y años.

En concreto, lo recomendable es limpiarla una vez al mes, como mínimo, aunque no se use demasiado. De hecho, si eres un maniático de la plancha, es mejor que lo hagas más a menudo. Pero, ¿cómo hacerlo?

Existen diferentes productos que se pueden utilizar para que la plancha quede como nueva. Desde la típica mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, o el limón, un elemento que también se ha convertido en un clásico de los trucos de limpieza. Además, con la plancha apagada, pero aún tibia, puedes probar a pasar un paño húmedo.

Productos específicos

Ten en cuenta que, en la actualidad, existen productos específicos para prácticamente cualquier cosa, por lo que puedes utilizar limpiadores y cepillos exclusivos para planchas que seguro que te dan buen resultado.