La solución definitiva para eliminar el polvo de tu casa

Mantener el hogar libre de esta sustancia no es tarea fácil, pero con este método lo conseguirás

El truco viral para quitar el polvo de los raíles de las ventanas

Conseguir que nuestra casa esté libre de polvo es, probablemente, una de las tareas que más nos cuesta. Por más que limpiamos, al poco tiempo aparecen esas pequeñas motas que nos incomodan.Y no sólo eso, si eres de esas personas que tienen problemas respiratorios, también puede acarrearnos más de un problema.

Por ello, a la hora de la limpieza hay que poner mucho empeño para lograr deshacernos del polvo.

Si eres de los que aún no ha dado como una fórmula precisa, no te preocupes, con este truco seguro que lograrás eliminar estas partículas de forma eficaz.

Una mujer limpia el polvo de un espejo.

Una mujer limpia el polvo de un espejo. / Canva

¿Qué productos usar?

Como en todo, hay productos que son más eficaces que otros. Aunque parezca una tontería, el verdadero problema a la hora de limpiar el polvo surge porque no utilizamos los productos adecuados.

En este caso, lo mejor es usar una bayeta húmeda, aunque siempre dependerá del tipo de superficie que se quiera limpiar.

Hay espacios en lo que esta no será tan efectiva, como la madera o las telas, por lo que se deberán realizar otros productos, como los paños de microfibra, las aspiradoras o limpiadores específicos.

El mejor truco para limpiar el polvo

El mejor truco para limpiar el polvo / Canva

¿Cómo limpiar el polvo?

Lo mejor para lograr que tu casa reluzca y que no se llegue a acumular el polvo es ser constante con la limpieza. Así, cada semana se debería realizar una limpieza de todas las superficies y, una vez al mes como mínimo, una limpieza profunda en los muebles.

Además, es bueno tener en cuenta todos los espacios de la casa, incluso aquellos de los que, en ocasiones, nos despistamos más, como las puertas y ventanas.