Los Realejos

Estudian la recuperación de terrenos abandonado en Los Realejos para cultivar variedades de cereal

El colectivo de agricultores y el gobierno local coordinan acciones para la próxima recogida

Un momento del encuentro con los agricultores. | | E.D.

Un momento del encuentro con los agricultores. | | E.D. / El Día

La Asociación de Cereales de Tenerife (Acete) y el Ayuntamiento de Los Realejos pusieron sobre la mesa la posibilidad de promover conjuntamente acciones para recuperar terrenos abandonados que se emplearán en el cultivo de las distintas variedades de cereal. Fue uno de los aspectos abordados por el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, y los representantes de los agricultores durante el encuentro que mantuvieron sobre distintos asuntos en torno a este cultivo, cuya producción en la Isla se encuentra en el núcleo de Icod el Alto, de forma preferente.

El concejal tomó nota de las distintas demandas formuladas por Acete, a la que el Ayuntamiento realejero destina una subvención anual de 5.000 euros. Entre los asuntos expuestos, las partes trataron la recogida de la próxima cosecha, así como los trabajos previos para la cesión de un local de a la asociación en este municipio.

Por parte de la Asociación de Cereales de Tenerife asistieron a la reunión, celebrada en la Casa Consistorial de Los Realejos, su presidenta, Isabel Cabrera; su vicepresidente, Antonio Hernández; el secretario y tesorero, Emeterio García, así como los vocales Tomás Alonso, Mateo Felipe y Toribio Hernández.