La Policía aronera aumenta su plantilla con la incorporación de 31 agentes

La alcaldesa asegura que es la mayor convocatoria de incorporación de efectivos para la seguridad

Policía Local de Arona.

Policía Local de Arona. / ED

El Día

El Día

Arona contará con 31 nuevos agentes de Policía Local, una vez culmine el concurso oposición de acceso libre puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. De esta forma, el gobierno municipal considera que se atiende la demanda del Ayuntamiento de proceder a la segunda convocatoria anual unificada correspondiente al año pasado.

En principio, al municipio le correspondían 12 plazas por las vacantes producidas, pero esta cifra experimenta un aumentado de 19 –para un total de 31–, con lo que casi un tercio de los agentes que superen el proceso selectivo tendrán Arona como destino, puesto que la cifra total de la convocatoria abierta a los 88 municipios canarios asciende a 107, según refirió ayer el gobierno local.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, destacó que «se trata de la mayor convocatoria en materia de incorporación de agentes que se ha realizado en Arona en toda su historia». La regidora defendió que la misma «viene a demostrar la apuesta clara y decidida de este grupo de gobierno por incrementar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes».

Alexis Gómez, concejal de Seguridad, resaltó que «de cada tres policías que pasen el proceso selectivo, uno tendrá como destino nuestro municipio. El Ayuntamiento de Arona y la Concejalía de Seguridad siguen apostando por la mejora en materia de seguridad no solo con esta incorporación de agentes, también con nuevas adquisiciones para dotar al cuerpo de material más moderno y más actualizado que permitirá mejorar la calidad en el servicio de nuestra Policía Local».

Acuerdo plenario

El aumento del número de agentes de Policía Local, la mejora de uniformes y material del cuerpo, la instalación paulatina de cámaras de seguridad en las zonas conflictivas y la solicitud a otras administraciones de más guardias civiles y policías nacionales que respondan a la población actual del sur de Tenerife es el acuerdo plenario unánime adoptado por Arona, a propuesta de Naím Yánez, concejal de Vox.

«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Arona de forma urgente. No podemos dejar que se siga agravando año tras año la sensación de inseguridad entre los vecinos del municipio», apuntó el edil tras el acuerdo plenario.