El presidente de Canarias tilda de «demencial» el alquiler de casetas en una azotea

«El Gobierno canario no se va a esconder y va a proponer soluciones», asegura Clavijo

Tiendas de campaña en una azotea por 12 euros la noche

El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, considera «demencial» la proliferación de ofertas en las plataformas de vivienda vacacional como la descubierta por EL DÍA de casetas de campaña en una azotea de un edificio residencial de Santa Cruz de Tenerife. «Es un disparate lo que se puede encontrar si se hace una búsqueda en las plataformas de alquiler vacacional de las opciones por menos de 40 euros al día», criticó Clavijo este jueves durante la colocación de la primera piedra de una promoción social de 65 pisos en La Orotava.

El mandatario canario prometió medidas contra estos «disparates», que «hacen mucho daño» a un destino turístico como el de Canarias que «apuesta por la calidad y la excelencia». «No nos vamos a esconder. La Consejería de Turismo está preparando una ley en la que se regulará esta actividad. Situaciones así no se pueden seguir repitiendo», remarcó. Clavijo cree que precisamente detrás de estos casos está «la falta de regulación» a nivel nacional. «Hay una ausencia de regulación y falta medios para el control, dos problemas que trataremos de resolver», dejó claro el presidente de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actuado de forma contundente después de que este periódico adelantara la explotación de estas tiendas de campaña de forma fraudulenta en una azotea del centro de la capital, que se anunciaban en una conocida plataforma internacional dedicada al alquiler vacacional. Ha sancionado con 15.001 euros a la responsable y ha ordenado la retirada de las casetas, que no están en la azotea.