La plaza de Santa Úrsula albergará las campanadas de TVE en Canarias

El alcalde de Santa Úrsula asegura que es una recompensa por los daños del incendio | El programa comenzará a las 22:30 horas

Un momento de la presentación de las campanadas de fin de año en TVE Canarias desde Santa Úrsula

Un momento de la presentación de las campanadas de fin de año en TVE Canarias desde Santa Úrsula / El Día

El Día

La plaza de San Luis, en Santa Úrsula, es el escenario desde el que Radio Televisión Española (RTVE) en Canarias emitirá las campanadas de fin de año para el Archipiélago, si bien se podrán seguir en todo el mundo a través del Canal Internacional. Con la cantante Nía Correia y Roberto Herrera como presentadores, el programa comenzará a las 22:30 horas y se alargará hasta la madrugada con actuaciones, entre otros, de Fabrizzio Salgado, Dj Chris G, The Boys Machine y Pepe Benavente. 

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, entiende que el evento supondrá una gran promoción del municipio y un impulso para el desarrollo económico local. Espera que la asistencia triplique los datos del pasado año, «por lo que supondrá un gran beneficio para nuestro pueblo. Es una recompensa por todo el daño sufrido tras el incendio forestal de Tenerife, que todavía hoy mantiene sus consecuencias en nuestros montes y en la memoria de los vecinos», asegura.

La cantante Nía Correia y Roberto Herrera serán los presentadores de este programa

El director regional de RTVE, José María Mediano, desea «que estas campanadas sean una inspiración para trabajar juntos por un nuevo año de éxitos, alegrías y oportunidades» y el presentador, Roberto Herrera, aspira a marcar récord de audiencia. La copresentadora y cantante, Nía Correia, alude a la unidad y el espíritu solidario que demostró la población canaria durante la emergencia ocasionada por el incendio forestal de Tenerife. El concejal de Fiestas, José Feliciano López, anuncia «muchas sorpresas».

Marina Lorenzo, edil de Empleo y Desarrollo Local, resalta el impacto que tendrá la emisión televisiva como oportunidad como promoción turística al proyectar el potencial del municipio y porque «impulsará el crecimiento económico de Santa Úrsula».