Colectivos sociales isleños gestionarán 180 plazas para acoger a menores tutelados

La duración del concierto es de cinco años y supondrá una inversión total de 50 millones

Colectivos sociales isleños gestionarán 180 plazas para acoger a menores tutelados

Colectivos sociales isleños gestionarán 180 plazas para acoger a menores tutelados / IMAGEN DE FREEPIK

El Cabildo de Tenerife encomendará a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, mediante concierto social, la provisión de los servicios de gestión de 180 plazas en acogimiento residencial para niños, niñas y adolescentes, con medidas de guarda o tutela. El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes el anuncio relativo a las bases de la convocatoria y el pliego de prescripciones técnicas para la selección de las entidades para la provisión de este servicio. La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, asegura que «la modalidad del concierto social, contemplada en la Ley de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, nos permite garantizar una inversión estable durante los próximos años».

La duración del concierto es de cinco años, prorrogables a siete, y supondrá una inversión total de 49,4 millones de euros. El concierto podrá modificarse durante su vigencia para hacer frente a posibles modificaciones de los convenios del sector.

Para Águeda Fumero, esto supondrá «un paso más hacia la revolución en la gestión de lo social, ya que nos ofrece un marco estable de colaboración, que nos permite prestar un servicio de atención integral, asegurando el cumplimiento de los derechos de los menores que ingresan en el sistema de protección infantil en la modalidad de acogimiento residencial». La consejera destaca que este concierto social «sienta las bases para un cambio de modelo en la gestión de los servicios sociales, que va a posibilitar que desde la administración prestemos servicios más eficaces y de mayor especialización, con el objetivo de responder de manera eficiente a las necesidades personales de cada uno de los usuarios».

En definitiva, afirma la consejera de Acción Social, «gracias a este instrumento, podremos crear, de forma conjunta con las entidades del tercer sector, un sistema que dé respuesta a las necesidades sociales de una forma ágil y efectiva».