El Rosario recupera la totalidad del suministro de agua

El alcalde recuerda la necesidad de realizar un consumo responsable del agua

El Rosario recupera la totalidad del suministro de agua

El Rosario recupera la totalidad del suministro de agua

El municipio de El Rosario ha recuperado la totalidad del suministro de abastecimiento de agua potable, tanto a la ciudadanía afectada de los núcleos de La Esperanza y de Llano del Moro, como del centro penitenciario 'Tenerife II'.

En base a ello, durante la reunión de coordinación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) desarrollada en la mañana de este lunes, se determinó mantener el PEMU solo en base al riesgo de incendio forestal, anulando el riesgo por fallo en infraestructuras críticas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió el encuentro, en el que también participaron el concejal de Servicios Hidráulicos, Juan Jesús del Rosario, Policía Local y personal técnico de Aguas, recoge una nota del Ayuntamiento.

El primer edil informó de que, tras varios días con problemas de abastecimiento originados por el incendio forestal y agravados por el déficit en infraestructuras hidráulicas de la prisión, el servicio de agua está "plenamente garantizado".

Al mismo tiempo recordó la necesidad de realizar un consumo responsable del agua.

Así, los servicios de avituallamiento de agua en las plazas de La Esperanza y de Llano del Moro y de aseo personal en el pabellón de Lomo Pelado quedan suprimidos.