El PP reivindica la "deuda histórica" del Cabildo y el Gobierno de Canarias con Los Realejos

El popular Adolfo González conforma un equipo para gobernar Los Realejos en el mandato 2023-2027

Uno de sus grandes objetivos es fortalecer las relaciones con el Gobierno insular y el regional

Presentación grupo gobierno del PP en Los Realejos

Presentación grupo gobierno del PP en Los Realejos / El Día

El Día

El Día

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), gobernará con una holgada mayoría absoluta formada por 15 de los 21 concejales del municipio. Este miércoles 21 de junio, en la sede del comité local del PP de Los Realejos, presentó la estructura y la delegación de áreas del nuevo grupo de gobierno, que se hará efectiva a partir del próximo lunes 26, así como su programa y objetivos básicos para un mandato en el que se trabajará para «fortalecer enlaces con Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, ya que hay una deuda histórica en la ejecución de inversiones y proyectos pendientes de otras administraciones en Los Realejos».

González citó, como parte de esta deuda histórica, «proyectos vitales como la ejecución de la nueva piscina y complejo deportivo, la rehabilitación de la Casona de La Gorvorana como centro cultural y turístico, la rehabilitación del colegio San Agustín, la rehabilitación integral del paseo de la playa de El Socorro, la construcción de nuevas viviendas sociales o la ejecución de un nuevo viario de acceso a la TF-5».

A su juicio, «los resultados electorales de 12.835 vecinos y vecinas del municipio de Los Realejos valorando nuestra candidatura al Ayuntamiento para proseguir con nuestro proyecto de gobierno local, y la inminente dirección del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias para este nuevo mandato a través de pactos de los que formará parte el Partido Popular, nos abre nuevas líneas de entendimiento que no vamos a desaprovechar para dar a luz esos y otros proyectos que han quedado paralizados en el tiempo».

«En el discurso del pasado sábado dejé bien claro que este gobierno será abierto, de gran angular, gestionando el municipio para todos y todas, tendiendo la mano a los grupos políticos que han obtenido representación y con quienes compartiremos pleno y a todas las formaciones que concurrieron a las elecciones municipales y no lo consiguieron, pero que de alguna manera también representan a muchos más ciudadanos y ciudadanas para los que también se gobierna», recordó.

González avanzó que «el PP se ha presentado a este mandato con un programa electoral integrado por 196 medidas concretas que están establecidas y estructuradas en diferentes áreas de gobierno, que fijan nuestro compromiso y marcan la hoja de ruta a seguir en los próximos cuatro años, porque así lo ha elegido la ciudadanía de Los Realejos y así lo haremos».

Para González, «este programa de gobierno, realista de principio a fin, tiene una línea continuista con la labor realizada durante los últimos 12 años al frente del Ayuntamiento de Los Realejos por el PP, pero incorpora nuevas sensibilidades y demandas transmitidas por la sociedad en estos tiempos. Se pone, como siempre, a los vecinos en el centro de las políticas, mejorando la actividad deportiva, cultural, turística, medioambiental y de participación, tratando de mejorar la situación social de las personas vulnerables, con proyectos sociales innovadores como el de acompañamiento a personas en soledad o las líneas de apoyo a personas mayores, personas y entidades del ámbito de la discapacidad, a la rehabilitación o alquiler de vivienda».

«Seguiremos haciendo firmes apuestas por el desarrollo comercial y empresarial, especialmente en el ámbito de la emprendeduría y en el apoyo directo y asesoría a personas y entidades que quieran iniciar una actividad económica en el municipio, con todas las facilidades al alcance del Ayuntamiento como administración más cercana», agregó.

Respecto al Plan de Barrios, avanzó que continuará con «un reparto solidario de proyectos de mejora en infraestructuras públicas entre los distintos núcleos, y seguirá siendo otra de las puntas de lanza del gobierno local, con una dotación importante». El edil realejero insistió en mantener la apuesta local por «el mejor escaparate de Los Realejos para atraer visitantes, que siguen siendo las fiestas, como municipio con más celebraciones de toda España, y el binomio que conforman turismo y deporte». Además, avanzó que «el área de Bienestar Animal se incorpora como nueva concejalía en este mandato».

Seguirán siendo prioridades la actividad dinamizadora; el apoyo al sector primario; la seguridad y la prevención; la creación de vivienda pública y la promoción de viviendas privadas para compra o alquiler, o el nuevo Plan General de Ordenación.

El nuevo equipo de Gobierno de Los Realejos

Adolfo González Pérez-Siverio continuará al frente del gobierno local realejero, cargo de alcalde que desempeña desde junio de 2022, por el que no percibe retribuciones del Ayuntamiento de Los Realejos, sino que continuará en comisión especial por la Consejería de Educación, dada su condición de docente con plaza de funcionario, que le permite cobrar su sueldo desde esta otra administración autonómica y no de las arcas municipales.

Presentación del Grupo Gobierno de Los Realejos para el mandato 2023-2027

Presentación del Grupo Gobierno de Los Realejos para el mandato 2023-2027 / El Día

El reelegido alcalde ha conformado una estructura de gobierno local que consolida las líneas marcadas desde la primera mayoría del Partido Popular en 2011 por el entonces líder, Manuel Domínguez, con el actual regidor como su mano derecha, y que fue la hoja de ruta a seguir en los mandatos iniciados en 2015 y en 2019, “con un equipo de personas preparadas, la gran mayoría expertas en la gestión municipal, con cuatro incorporaciones que renuevan el grupo, pero todas ellas con el denominador común de ser conocedoras de la realidad municipal y de las necesidades y el día a día de los barrios, coordinadas para seguir haciendo de Los Realejos una localidad bonita para vivir e interesante para invertir”.

Continúa como primera teniente de alcalde María Noelia González Daza, aunque tras ocho años en las áreas de Servicios Generales, Personal y Régimen Interior, pasará a dirigir el área de Servicios Territoriales y Urbanismo. El segundo teniente de alcalde es José David Cabrera Martín, quien asume el área de Promoción Económica, Turismo, Personal, Educación y Nuevas Tecnologías. Moisés Darío Pérez Farráis, como tercer teniente de alcalde, dirigirá el área de Servicios Generales, con Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, además de Obras Públicas, Relaciones Institucionales y la recién nombrada Tenencia de Alcaldía de La Cruz Santa.

José Benito Dévora Hernández, cuarto teniente de alcalde, seguirá desempeñando las tareas de concejal de Deportes y de la Empresa Pública Medios de Comunicación Municipales (Radio Realejos). Como quinto teniente de alcalde, José Alexis Hernández Dorta, mantendrá sus funciones en la Concejalía de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Movilidad, así como Vivienda y la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto. Por su parte, el sexto teniente de alcalde, Domingo García Ruiz, conservará su responsabilidad como concejal de las empresas públicas de Servicios (Realserv) y de Aguas (Aquare), así como de Playas y la Tenencia de Alcaldía de Palo Blanco.

En este nuevo mandato la concejala Macarena Hernández González seguirá al frente de Participación Ciudadana, Igualdad y Diversidad, Mayores, Discapacidad e Infancia, dentro de las áreas sociales. Isabel Elena Socorro González dirigirá el área de Acción Cultural, Fiestas y Patrimonio Histórico. Carolina de los Ángeles Toste Hernández mantiene la delegación de las áreas de Seguridad y Emergencias y Coordinación, así como Sanidad. La Concejalía de Comercio y Empleo con dirección de la Agencia de Desarrollo Local seguirá correspondiendo a María Natalia Díaz Lorenzo.

Cabe citar que el Partido Popular de Los Realejos repite su mayoría absoluta en los mismos términos del pasado mandato, también con 15 representantes, entre los cuales se encuentran ahora cuatro caras nuevas: Luz Pilar García Dorta, que asumirá el área de Bienestar Social y Servicios a la Ciudadanía; Aránzazu Domínguez López, que dirigirá el área de Hacienda; Samuel Farráis Rodríguez, que será el concejal delegado de Cultura, Protocolo y Coordinación de Eventos; y Josué Eloy Bacallado Carballo, encargado de la Concejalía de Juventud, Edificios Públicos y Bienestar Animal, además de la nueva Tenencia de Alcaldía de La Montaña-La Zamora.