Otra tienda de campaña más en las calles de Santa Cruz: esta vez, en el parque de La Granja

Ésta se suma a las localizadas en la playa del Parque Marítimo, en la zona del Castillo Negro y en la calle Pintor Ribera, ocupadas por personas sin hogar

Una tienda de campaña en el parque de La Granja.

Una tienda de campaña en el parque de La Granja. / E. D.

A las tiendas de campaña que invaden la playa del Parque Marítimo, en Santa Cruz, y a las que ya se han localizado en otros puntos de la ciudad, como la calle Pintor Ribera y la zona del Castillo Negro, se suma ahora una nueva caseta, en esta ocasión, situada en el parque de La Granja. A diferencia de las que EL DÍA descubrió en la azotea de un edificio de la calle Castellón de la Plana, que se utilizaban, de manera ilegal, para la actividad de alquiler vacacional, éstas tiendas de campañas ubicadas en las calles de la capital son utilizadas por personas sin hogar.

En concreto, la que se encuentra en el parque de La Granja pertenece a una exusuaria del albergue municipal de Santa Cruz. Según fuentes del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), se trata de una ciudadana que, aunque utiliza los servicios del Centro Municipal de Acogida de la capital, ha decidido regresar a la calle. De todas formas, desde la UMA (Unidad Móvil de Acercamiento) se está trabajando con ésta y con el resto de personas sin hogar que no duermen en el albergue, indica la concejala responsable del área, la nacionalista Charín González.

En las últimas semanas, y además de las que se encuentran en la playa del Parque Marítimo, que ya llevan allí bastante tiempo, han aparecido tiendas de campaña en distintos puntos de la ciudad, como en un solar ubicado en la calle Pintor Ribera, junto a los Multicines Greco, y en la zona del Castillo Negro, detrás de la Casa de la Pólvora.

Con respecto a las más de quince casetas que se encuentran en la playa del Marítimo, a finales de febrero, el Puerto chicharrero, a través de la Policía Portuaria y con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz, notificó una orden de desalojo.