Desavenencias entre concejales en Santa Cruz: Tarife exige a Plasencia en un burofax que le pida perdón por llamarlo "machista"

El portavoz del PP advierte que acudirá a la justicia si no se realiza una «disculpa pública»

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz. / E. D.

El primer teniente de alcalde en Santa Cruz de Tenerife y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, ha enviado un burofax, a través de su abogado, al edil socialista Florentino Guzmán Plasencia para exigirle que, en el próximo pleno, le pida perdón por haberle llamado «machista». En el escrito, Tarife advierte a Plasencia que si no lo hace, lo denunciará ante la Justicia.

En la sesión plenaria que el Ayuntamiento chicharrero celebró el viernes 26 de abril, y tal y como contó ELDÍA, el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia llamó «machista» al edil del Partido Popular Carlos Tarife cuando éste, mientras intervenía en el pleno, le pidió, en varias ocasiones, a la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, que no lo interrumpiera.

«En el transcurso de dicha sesión llamó usted machista a mi cliente, tal y como se recoge en el vídeo de la misma, haciéndose eco, además, los medios de comunicación, lo que acarrea objetivamente una difamación o desmerecimiento público a su condición personal. Le requiero, en nombre de mi cliente, para que, en la próxima sesión plenaria, retire y se disculpe públicamente, ya que, de lo contrario, nos veremos obligados a impetrar el amparo judicial que corresponda», se indica en el escrito.