Multa de 2.000 euros por abandonar un fregadero viejo en Santa Cruz

El Ayuntamiento también sanciona, con la misma cantidad, a un vecino por depositar cartones fuera de los contenedores

Fregadero viejo abandonado en Los Campitos.

Fregadero viejo abandonado en Los Campitos. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha sancionado a un ciudadano, con una multa de 2.000 euros, por abandonar un fregadero «viejo» en la carretera general de Los Campitos, frente al colegio.

Este expediente se incoó a raíz de una denuncia remitida a Servicios Públicos por parte de la Policía Local. Los agentes pillaron in fraganti a un hombre mientras depositaba un fregadero en la vía pública, en concreto, en la carretera general de Los Campitos, en su cruce con la calle Paralela Los Campitos, en la zona de aparcamientos con acceso a Escalera El Llanito.

En el informe de la Policía Local chicharrera se indica que éste es un «punto de aportación de residuos donde se ha detectado que, asiduamente, se depositan tanto enseres como también escombros y basuras domésticas fuera de los contenedores».

«Durante la vigilancia y control en esta área de aportación de residuos, tanto los agentes del Proteu (Servicio de Protección del Entorno Urbano) como los técnicos de Servicios Públicos son testigos de cómo un vehículo, marca Citroën, se aproxima a la zona y de él descienden dos individuos que se disponen a depositar diverso material junto a los contenedores. En el momento en el que dichos individuos colocan el primer enser, un fregadero viejo de perfil metálico, son requeridos por los policías para que inmediatamente desistan de la acción. Los técnicos les informan de la infracción cometida, según la Ordenanza Municipal de Limpieza», se señala en el expediente sancionador.

Tras la información recibida, y según se apunta en el informe, las dos personas voluntariamente recogen lo depositado, indicando que lo trasladarán hasta el punto limpio de Taco. Los agentes identifican al ciudadano que se hace responsable de lo ocurrido, vecino de La Victoria. Éste ha sido multado con 2.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento chicharrero también ha sancionado, con una multa de 2.000 euros, a un vecino de Santa Cruz de Tenerife por depositar cartones fuera del contenedor azul, en la calle Bethencourt y Molina. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que el Consistorio tiene el deber de velar por el cumplimiento de las normas que regulan la convivencia para que la vía pública luzca en las mejores condiciones de limpieza, por lo que, añade el regidor, «no podemos dejar pasar estos actos, que son infracciones graves y que deterioran los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, señala que este tipo de actos deben ser sancionados y, continúa, «en esa línea seguiremos trabajando». «Hay que cuidar nuestro patrimonio, cuyo mantenimiento pagamos entre todos los vecinos de Santa Cruz de Tenerife. Además, son faltas de respeto para el resto de vecinos y para el servicio de limpieza de la ciudad», agrega.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad, al cuidado y al respeto de los espacios públicos.