El Puerto de Santa Cruz «pelea» para atraer barcos también en verano

Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria, indica que la temporada de invierno se cerrará con casi un millón de pasajeros

Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Puertos de Tenerife «está peleando» para también atraer cruceros a la instalación chicharrera durante la temporada de verano. Así lo aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, durante la visita al lujoso crucero Residient Lady, que arribó este martes a Santa Cruz de Tenerife, en primera escala.

Pedro Suárez manifestó que Puertos de Tenerife está trabajando con Madeira, Azores, Cabo Verde y Gran Canaria para «vender esta ruta» también durante los meses de verano. «Esta instalación ya ha conseguido consolidar la temporada de invierno, es decir, la que corresponde al periodo comprendido entre los meses de septiembre y mayo, la cual cerraremos este año con casi un millón de pasajeros. Ahora nos toca luchar para que también vengan cruceros en los meses de verano», comentó el máximo representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Éste destacó que la de las Islas del Atlántico es una «ruta muy segura, cuyos puertos ofrecen excelentes servicios y cuyos destinos cuentan con grandes atractivos para los visitantes». Por ello, añadió, desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se está haciendo lo posible para también consolidar la visita de cruceros durante los meses de junio, julio y agosto.

«La coyuntura internacional nos puede ayudar a conseguir que las Islas de la Macaronesia sea una ruta elegida durante la época estival por las grandes navieras. Probablemente, se suspenderán muchas travesías por el interior del Mediterráneo y estamos trabajando para que se vengan a Canarias», insistió Suárez.

El máximo representante de Puertos de Tenerife indicó que desde el citado organismo también se está realizando un ímprobo esfuerzo para lograr que la instalación chicharrera se convierta en puerto base para más compañías de cruceros. «En un puerto base, embarcan y desembarcan los pasajeros y la tripulación. El nuestro lo están utilizando, por el momento, dos compañías», agregó Suárez. Por último, éste destaco la «importancia» que tiene la actividad de los cruceros para la economía de la capital y de toda la Isla.