El boom de las casetas llega a las calles de Santa Cruz: ponen una tienda de campaña en la Casa de la Pólvora

El grave problema de la vivienda en Tenerife está provocando que cada vez sean más los que se vean abocados al uso de este tipo de estructuras

Una caseta situada en la trasera de la Casa de la Polvora

Una caseta situada en la trasera de la Casa de la Polvora / E. D.

El Día

El Día

El problema de la vivienda en Tenerife cada día es más grave. El auge de la vivienda vacacional ha ocasionado la bajada de las ofertas de alquileres en la isla, disparando su precio ante la alta demanda y la escasez de propiedades que poder arrendar. Ante este problema, parece que la solución más común son las casetas de campaña.

El boom de las casetas se ha visto en los alquileres vacacionales ilegales, como el que destapó EL DÍA en una azotea de Santa Cruz. También han habido casos en Lanzarote, dentro de pisos en los que se alquilan multitud de estos refugios mas propios de la montaña.

La necesidad esta volviendo habitual ver este tipo de alojamientos. En Santa Cruz ya han habido algunos casos, como en la playa del Parque Marítimo o en la calle Pintor Ribera, cerca de los Multicines Óscar, donde vecinos del lugar han denunciado el estado de abandono y de suciedad en el que se encuentra un solar. En este solar se han instalado algunas casetas de campaña donde habitan personas, además de ver como tienden la ropa en los árboles.

Una caseta situada en la trasera de la Casa de la Polvora

Una caseta situada en la trasera de la Casa de la Polvora / E. D.

El último caso ha aparecido esta mañana en la zona costera de Santa Cruz. Detrás de la Casa de la Polvora, colindante al Castillo Negro y al Parque Marítimo, una tienda de campaña ha amanecido ahí.

Con su 'puerta' cerrada, los operarios de Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz se encontraron esta situación mientras trabajan en la zona. Un problema que está naciendo en Tenerife y que llega como solución a un problema todavía más grande, la vivienda.