Aprobado el proyecto de canalización del barranco de El Cercado

El Ayuntamiento licitará por 1,6 millones la obra que reducirá el riesgo de desbordamiento

Barranco de El Cercado, en Santa Cruz de Tenerife.

Barranco de El Cercado, en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado el proyecto de canalización del barranco de El Cercado, situado en el Distrito Anaga, con el que se dará respuesta a una histórica demanda de los vecinos de la zona de El Regente, quienes llevan tiempo reclamando que se ponga fin al riesgo de desbordamiento cuando llueve.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, señala que la ejecución de estos esperados trabajos supondrá una inversión de 1,6 millones de euros y deberán ejecutarse en un plazo de doce meses.

El regidor asegura que el Consistorio chicharrero lleva trabajando en este proyecto «desde hace bastante tiempo» y apunta que fue enero de este año cuando, «por fin, recibimos la autorización del Consejo Insular de Aguas para ejecutar las obras de canalización».

El primer edil explica que con esta actuación se garantizará que «no se vuelva a producir un desbordamiento del barranco de El Cercado en épocas de lluvias intensas, tal y como nos comprometimos con los vecinos de El Regente».

Por su parte, el concejal responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, manifiesta que «ésta es una gran noticia para los residentes en esta zona de la ciudad, ya que con esta obra se pondrá fin al riesgo de desbordamiento existente».

El edil aprovecha para comentar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha podido aprobar este proyecto después de que el Cabildo remitiera en enero el informe correspondiente y la autorización para ejecutar los trabajos.

Carlos Tarife anuncia que la intención del Consistorio capitalino es licitar la ejecución de las obras en el mes de abril. «Ysi todo va en los plazos previstos, los trabajos podrían comenzar en el mes de junio», agrega el edil.

El responsable del área de Servicios Públicos comenta que el objetivo de esta esperada actuación es «poner fin a las crecidas del barranco cuando hay fuertes lluvias, para que los vecinos de la zona, y todos aquellos que pasen por allí, puedan estar tranquilos».

Suscríbete para seguir leyendo