Flores, plátanos y melocotones, en la arena de Las Teresitas

Usuarios de la playa aseguran que ésta se ha convertido en un templo de la santería

Flores y fruta, en la playa de Las Teresitas.

Flores y fruta, en la playa de Las Teresitas. / E. D.

Decorada con flores, plátanos, melocotones, manzanas y peras. Así amanece, "un día sí y otro también", la arena de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según apuntan usuarios de la zona de baño chicharrera.

Éstos aseguran que Las Teresitas se ha convertido en un templo de la santería. Este mismo miércoles, 12 de junio, por la mañana, volvieron a aparecer en la arena de Las Teresitas restos de frutas y flores.

No es la primera vez que se encuentran restos de prácticas de santería en el municipio chicharrero. Éstos se suelen localizar sobre todo en la zona de Anaga.

Precisamente, este mismo martes, el guarda rural de Anaga localizó, en la carretera de El Bailadero (TF-12), en los alrededores de San Andrés dos gallinas decapitadas, una botella de vino, otra de champán, un vaso y una copa, en lo que parece un ritual afrocubano.

Desde la Policía Localchicharrera no se tiene conocimiento de que se hayan presentado denuncias respecto a los rituales que supuestamente se están realizado en la playa de Las Teresitas.