Garitano ansía «recuperar» la versión de antes

El técnico blanquiazul subraya que «el objetivo importante era ganar y se ha conseguido»

Garitano dialoga con Estévez antes del partido. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Garitano dialoga con Estévez antes del partido. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, no parecía anoche demasiado satisfecho con la imagen y prestaciones ofrecidas por su equipo. Además, no supo explicar –o no pudo– el ataque de risa que le entró a algunos jugadores en la secuencia de la amarilla buscada por Waldo Rubio. Fue la del técnico vasco una rueda de prensa extraña, como el partido, donde el representativo «consiguió el objetivo principal, que era ganar», adujo Garitano.

«En la primera parte hemos controlado el juego, el partido y hemos hecho un buen gol. Además, hemos tenido opciones para el segundo. Tenemos que ser más continuos, así que a partir de ahora intentaremos mejorar en esas situaciones», fue el primer mensaje del técnico. Mucho más conforme con los primeros compases que con los últimos, precisó Asier que «la segunda mitad no fue nada buena».

«Ahí no hemos controlado ni el juego ni el partido. También es verdad que el rival no te ha generado ocasiones claras, pero cuando vienes de siete partidos sin ganar cada vez que se acercan, te entra la incertidumbre», prosiguió en su relato. Asimismo, admitió que «te han podido empatar un partido cuando en la primera mitad hemos sido claramente superiores».

«Creo que hemos tenido bagaje suficiente para hacer el 2-0. En la segunda mitad he visto un equipo nervioso, al que costaba dar dos o tres pases para generar situaciones de ataque que no se han dado. Defensivamente, insisto en que tampoco hemos sufrido mucho. Era más por el resultado y la dinámica mala que llevamos», justificó. A su modo de entender, la racha del equipo ha hecho mella en el estado anímico del grupo, al que vio vencer a trancas y barrancas. «Tenemos que mejorar mucho», reconoció.

«Cuando llevas una dinámica y unos resultados así, es difícil que te salga un partido redondo. Por eso destaco la actitud de la primera parte y también el control. Al principio, hemos llevado el partido adonde nos interesaba. Hemos hecho el 1-0 y hemos tenido ocasiones de Yanis Rahmani bastante claras. Esa es la línea que queremos, pero de una manera más continua que en cambio no se ha dado después del descanso», analizó. «Espacios teníamos, pero no los hemos aprovechado para ampliar la ventaja», añadió.

Bloque y falta de confianza

Para el técnico de los locales, ha una evidente influencia de la trayectoria que llevaba el equipo hasta el duelo de ayer. «Cuando estás así de mal en cuanto a resultados, cualquier jugada o cualquier saque de banda viene con la percepción de que todo pueda complicarse. El triunfo va a ayudar, pero necesitamos ser mejores para estar donde queremos», indicó. En cuanto a la fin de la sequía anotadora, agradeció que el tanto de León llegase tan pronto, porque dio «seguridad y tranquilidad», al menos durante el primer acto. «Nos sentíamos bien en ese momento, lástima que no lográsemos marcar más veces. Creemos que este equipo tiene que estar todavía más cerca de los mejores y que esto nos va a ayudar», añadió, rescatando su perfil más optimista y deseando «volver a la versión de antes».

Hubo margen también para preguntarle por algunos nombres propios. Dijo no haber visto las risas de Waldo y los suplentes en el banquillo, adujo que habrá más margen para Álvaro Romero en partidos venideros y agradeció el respaldo de la afición: «La gente ha respetado a todo el mundo y ha estado con el equipo», certificó.

[object Object]

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, asumió las culpas por el mal partido que completaron los suyos y apuntó que trató de enderezar la situación conforme la contienda se les fue complicando: «Hemos enviado mensajes al equipo para ser más valientes porque no estábamos creando, hemos igualado en intensidad al rival y hemos podido empatar», dijo.«Al menos hemos metido cierta incertidumbre al partido con la jugada final del pase atrás, que ha podido significar el 1-1. No ha sido suficiente y creo que con merecimientos el Tenerife se lleva los tres puntos», fue otro de sus mensajes.«El currículum no gana partidos, tampoco influyen las rachas. Aquí se trata de trabajar, pero en todo caso entono el mea culpa porque no hemos sabido imprimir la intensidad que requería el partido. El rival ha sido netamente superior a nosotros en la primera mitad y hemos ido de menos a más», analizó Estévez.