Este es el próximo partido del CD Tenerife

Los blanquiazules se enfrentarán al líder para la cerrar el año lejos de casa

Luismi Cruz durante un momento del último partido del CD Tenerife.

Luismi Cruz durante un momento del último partido del CD Tenerife. / LOF

El CD Tenerife disputará en la jornada 21 su último partido del año 2023, una cita que precede al descanso vacacional en Liga y al parón de la competición para disputar la Copa del Rey.

Antes de volver al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse a la UD Deportiva Las Palmas en el derbi copero post Reyes Magos, los blanquiazules se enfrentarán a una de las bestias negras de la Liga Hypermotion: el Leganés.

Los madrileños son líderes en la clasificación con 38 puntos tras 11 partidos ganados (los mismo que los segundos, el Real Valladolid), cinco empates y solo cuatro derrotas.

Ocho puntos le separan del CD Tenerife, que se colocó al término de la última jornada en el noveno puesto de la tabla. A pesar de la falta de buenos resultados del último tramo de la competición, a los blanquiazules les vale con los buenos resultados del inicio de la temporada para no descolgarse: sigue a un punto de los puestos de promoción de ascenso incluso tras la derrota el pasado domingo frente al Racing de Ferrol.

No alejarse es el objetivo del representativo de cara a la cita contra el líder, que tendrá lugar este miércoles 20 de diciembre a las 20:30 (hora canaria) en el Estadio Municipal de Butarque.

Para ello, Asier Garitano debería contar con toda la plantilla salvo los lesionados de larga duración (José León, Waldo Rubio, Enric Gallego y Mellot).

El míster espera contar con Aitor Sanz, que causó baja en el último encuentro por una gastroenteritis y aunque por el momento es duda, todo apunta a que estará disponible.