El Heliodoro nunca falla

El coliseo blanquiazul se consolida como el tercero con mayor tasa de ocupación de la competición de plata

No ha bajado ni una sola vez de los 12.000 espectadores

Aspecto que presentaba anoche el graderío.

Aspecto que presentaba anoche el graderío. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Manoj Daswani

Manoj Daswani

En las buenas y en las malas. En los partidos diurnos y en los nocturnos. En casa y a domicilio. La afición blanquiazul nunca falla, tampoco ayer en un duelo donde el representativo ponía en litigio sus ínfimas opciones de disputar la promoción de ascenso. El Heliodoro ha vivido desde que arrancó la competición en registros de cinco dígitos, lo cual acredita uno de los grandes éxitos de este curso. La fusión grada-afición es incontestable, pese a que en la parcela deportiva los resultados sí han sido manifiestamente mejorables.

El pico de esta campaña lo sigue marcando el Tenerife-Levante, cuando más de 19.000 almas se congregaron en el coliseo blanquiazul. Eso, sin contabilizar los coperos Tenerife-Mallorca y Tenerife-Las Palmas, duelos para los que se acabó el papel en taquilla.

LaLiga confirmaba la semana pasada que el Rodríguez López es el tercer estadio de la competición con mayor tasa de ocupación. En algunas ocasiones ha estado lleno incluso por encima del 80%. Ya el excelente resultado de la campaña de abonos fue un preludio de lo que ocurriría después. Con un detalle para nada baladí: el descuento que se garantiza a aquellos que acudan a la mayoría de partidos ha sido un factor fundamental para mantener estos registros. Anoche contra el Ferrol, el ambiente fue otra vez mágico. Sobre todo, cuando llegaron los goles.