CD Tenerife, una plantilla de largo recorrido

Los blanquiazules con contrato hasta el 30 de junio 2024 ya son minoría. El siguiente objetivo de los dirigentes del club, renovar a Juan Soriano.

Aitor Sanz, Waldo y Enric Gallego.

Aitor Sanz, Waldo y Enric Gallego. / Andrés Gutiérrez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Es toda una novedad que en una pretemporada se hable casi tanto de renovaciones que de fichajes. El Tenerife ha avanzado a dos velocidades con el mercado de verano en plena actividad. Desde que terminó la Liga 22/23 ha anunciado seis incorporaciones, las de Tomeu Nadal, Fernando Medrano, José María Amo, Roberto López, Álvaro Romero y Ángel Rodríguez. Es el mismo número de mejoras de contrato que ha dado a conocer en las últimas semanas, desde la de Aitor Sanz a la más reciente, la de Waldo Rubio, pasando por las de Corredera, Mellot, Sergio González y Nikola Sipcic. Y todavía queda trabajo sobre la mesa, tanto para reforzar la plantilla –en principio, con un defensa, un centrocampista y un extremo– como para amarrar la continuidad en el club de algún jugador más:el objetivo prioritario es Soriano.

Con todo esto, a falta de 21 días para que comience la Liga, el club ha conseguido que el número de blanquiazules con contrato hasta el 30 de junio de 2024 sea más bajo que el de los que están comprometidos por más tiempo. En el primer grupo entran tres de los más veteranos, Aitor Sanz, que cumplirá su undécima temporada en el club, Enric Gallego, que se ganó el derecho a seguir otro año por sus méritos deportivos –partidos jugados–, y Nacho, que firmó el verano pasado por dos campañas. Junto a ellos, Aitor Buñuel, José León y Soriano. Pero tambiénJosé Ángel Jurado y Pablo Larrea, aunque sus situaciones son diferente, ya que los dirigentes y técnicos consideran que no encajan en el nuevo proyecto y se supone que se desligarán del Tenerife este verano. También tiene el límite temporal de junio de 2024 Roberto López, el único integrante del plantel cedido por otro equipo, la Real Sociedad. Precisamente, la disminución de futbolistas fichados a préstamo era otro de los objetivos de los nuevos dirigentes.

La relación laboral con el Tenerife será más duradera para el resto de blanquiazules. Los de mayor recorrido son los renovados Nikola Sipcic, Waldo Rubio y Jérémy Mellot, más el canterano Teto Martín, que en noviembre de 2022 se garantizó el ascenso a la categoría profesional. Estos cuatro tienen contrato hasta 2027.

Según lo firmado ahora, un año antes terminarán Álex Corredera, Sergio González, Mo Dauda y tres de los refuerzos de esta pretemporada, Fernando Medrano, José María Amo y Álvaro Romero.

En el siguiente escalón, el de junio de 2025, hay un poco de todo. Están Elady Zorrilla, que amplió la duración de su contrato el pasado febrero, Javi Alonso, el recién llegado Tomeu Nadal y un Ángel Rodríguez que vuelve a casa con la posibilidad de añadir una temporada más a sus dos años de contrato. A estos se unen dos casos especiales, el de Rubén Díez, que firmó en 2021 por cuatro campañas y ha enlazado dos cesiones, al Deportivo y, ahora, al Ibiza, y el portero Javi Díaz, cuyo papel en el ejercicio pasado se redujo a un par de actuaciones en la Copa del Rey y que tendrá que cambiar de equipo para evitar la alta competencia que se le presentaría con Juan Soriano, Tomeu Nadal e incluso Moha Ramos, guardameta tinerfeño fichado para reforzar al Tenerife B.

Suscríbete para seguir leyendo