Medrano, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El lateral afirma que tuvo otras ofertas pero tuvo claro que su futuro está en la Isla

Fer Medrano, durante un partido con el filial del Celta.

Fer Medrano, durante un partido con el filial del Celta. / E. D.

Los despachos del CD Tenerife siguen trabajando sin descanso de cara al mercado de fichajes. Ya son cinco los nombres anunciados por el Club en apenas unas semanas, el último de ellos en la mañana de este lunes.

Se trata de Fernando Medrano, un lateral izquierdo procedente del filial del Celta de Vigo al que ha llegado un acuerdo para las próximas temporadas. De esta manera, el nuevo refuerzo blanquiazul tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División, después de completar una brillante formación en el Club Atlético de Madrid (fue capitán del filial colchonero) y de destacar, sobremanera, en el primer filial del RC Celta de Vigo.

Según recuerda el CD Tenerife, en las filas del conjunto celeste, conoció su debut en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la jornada 30ª de la campaña 22/23, cuando en el minuto 78 saltó al césped del Estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid CF. Curiosamente su puesta de largo fue en el costado derecho.

Con casi 100 partidos en la categoría de Bronce (Segunda División B y Primera Federación), este joven lateral izquierdo ha ido dando pasos sólidos en su prometedora carrera. Conoció dicha categoría en el primer filial del Club Atlético de Madrid y desde ahí dio el salto a la disciplina de la escuadra viguesa, donde ha sido un habitual en las formaciones iniciales.

En el tramo final de la temporada 22/23, Medrano tuvo la oportunidad de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División, siendo igualmente titular en ambos compromisos ante un conjunto, que como el CD Tenerife competirá en el campeonato de Plata: CD Eldense (3-2 y 2-0, respectivamente). Ahora se le presenta la gran oportunidad de dar continuidad a su marcada progresión en el conjunto tinerfeñista, donde trabajará a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Asier Garitano.

También con presencias de central, el nuevo refuerzo blanquiazul pondrá todo de su parte para cumplir, siempre de la mano del CD Tenerife, los objetivos colectivos e individuales que se presentan en un ejercicio liguero venidero realmente apasionante.  

"Gran ilusión"

“Cuando te llama el CD Tenerife sientes una gran ilusión”, son las primeras palabras del Medrano, de 23 años, como blanquiazul. “Es un club histórico, que cuenta con el apoyo de una gran afición”, valoró el nuevo refuerzo blanquiazul.

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, Medrano demostró estar con “muchas ganas” de iniciar la pretemporada: “Trataré de aportar lo máximo en el trabajo diario y así poder aspirar, todos juntos, a alcanzar los objetivos”.

Primero en el Club Atlético de Madrid y más recientemente en el RC Celta de Vigo, el lateral tinerfeñista ha podido completar su formación. “En esos años he querido ir dando pasos sólidos, sin prisas”, relató, “y ahora era el momento de dar el salto; se presentó la oportunidad del CD Tenerife y aunque hubo interés de otros equipos de la categoría, desde un primer momento lo tuve muy claro”.

"Feliz y muy contento”, en los próximos días iniciará una especial andadura en su prometedora carrera, la primera en una categoría “difícil y muy exigente” como es la Segunda División.