Serantes y Germán Valera, preparados para estrenarse

El portero y el extremo fichados en el mercado de enero debutan en un entrenamiento y son presentados por Juan Carlos Cordero

Jon Ander Serantes y Germán Valera, con sus nuevas camisetas, luciendo el 1 y el 37, junto a Juan Carlos Cordero.

Jon Ander Serantes y Germán Valera, con sus nuevas camisetas, luciendo el 1 y el 37, junto a Juan Carlos Cordero. / CD TENERIFE

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Jon Ander Serantes Simón, de 31 años y con cerca de 200 partidos como profesional en competiciones nacionales. Germán Valera Karabinaite, de 18 y solo 4 minutos en Primera y 23 partidos en Segunda B. Uno se encarga de impedir los goles; el otro es especialista en generarlos e incluso marcarlos. Contrastes que tienen ahora el punto en común de pertenecer al mismo equipo, un Tenerife en el que fueron presentados ayer como refuerzos hasta el 30 de junio. El portero de Barakaldo firmó por cinco meses y el extremo murciano estará cedido por el Atlético.

Serantes es “ágil y valiente y va bien de reflejos”. Así lo definió el artífice de sus fichajes, Juan Carlos Cordero, presente en una rueda de prensa telemática a tres bandas. Valera es un extremo zurdo que se siente cómodo atacando por la banda derecha. “Es versátil y potente, tiene una buena salida por fuera y por dentro, tiene gol, da asistencias...”, repasó el dirigente sobre un joven con “todas las cualidades para llegar a la élite”.

Jon Ander, conocido por su liderazgo en el ascenso del Leganés a Primera de 2016, vuelve a España después de dos años jugando en Japón, en el Avispa Fukuoka, donde se reencontró después de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió un día que no olvida. “Fue el 26 de noviembre de 2016, ya ha pasado tiempo”, recordó. “Decidí salir del Leganés sin que me lo pidieran para ver si podía competir al máximo nivel y encontrarme bien físicamente, y así fue, lo jugué todo en estos dos años. Me siento mucho más maduro y preparado. Esta experiencia me ha servido mucho”, afirmó Serantes, que se toma su regreso con la “misma ilusión o incluso más” que antes. “No hay nada como salir para saber lo bonita que es esta Liga y lo que se disfruta y se compite”, reconoció el portero.

En clave blanquiazul, aseguró que está preparado para competir. “Si el míster así lo cree, estaré disponible”, avanzó Serantes, cuyo primer día en el equipo no hizo sino confirmar que las referencias que le habían dado eran ciertas. “No conocía a nadie personalmente, solo de jugar contra algunos, pero las referencias eran buenísimas. Y así ha sido al llegar. Dani Hernández ha estado muy cercano y me explicó cómo funciona todo, Suso me ha ayudado...”.

Con 13 años menos pero el mismo entusiasmo, Valera tomó la palabra para compartir sus sensaciones al cambiar la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid por el Heliodoro Rodríguez López, donde participó ayer en su primer entrenamiento con el Tenerife. “Estoy súper a gusto y me siento como en casa”, indicó el futbolista de padre español y madre lituana. “Tanto los compañeros como los técnicos me han ayudado”, dijo antes de apuntar que “de pequeño” conoció a Fran Sol en su etapa como canterano del Villarreal.

Germán aclaró que no le intimida el reto de estar a la altura de las circunstancias en la que será su primera etapa larga en una competición profesional. Ya sabe lo que es jugar en Primera. Hace poco más de un año Simeone le dio 4 minutos en un partido ante el Levante. Pero ahora tendrá 19 encuentros de LaLiga Smartbank para coger rodaje. “Estoy disponible para lo que el míster quiera. Vine para dar un salto y crecer como futbolista y persona”, comentó seguro de que está “preparado” para aprovechar la oportunidad. “En el Atlético pensaron que me vendrá bien venir, y creo que con trabajo esfuerzo y humildad se puede lograr cualquier cosa”, concluyó.