Una nueva alerta alimentaria afecta a unos sobres de sopa

El producto ha sido distribuido en Canarias, así como en otras comunidades autónomas

Una nueva alerta alimentaria afecta a unos sobres de sopa.

Una nueva alerta alimentaria afecta a unos sobres de sopa. / E. D.

Una nueva alerta alimentaria ha puesto sobre aviso a los españoles. En este caso, se trata una alerta que afecta a sopas de sobre que se venden en España. La alerta se produjo a principios de mes, pero ahora, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del Ministerio de Consumo, ha ampliado el aviso, que en un principio se centraba en una marca, a otras cuatro. Por lo tanto, en este momento son cinco las empresas que se están viendo afectadas por esta alerta alimentaria.

Hay que tener en cuenta que AESAN es una entidad encargada de controlar el mercado de productos alimentarios para asegurar el cumplimiento con la legislación vigente, además de evaluar riesgos para proteger la salud de la población.

Por ello, es sumamente importante hacer casos de sus avisos y retirar cualquier producto que hayamos comprado y que pueda afectar a nuestra salud.

Alerta por la sopa

El aviso sobre los sobres de sopa viene por la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado del producto, una cuestión que puede afectar, por ejemplo, a los alérgicos a este alimento.

Por ello, desde la AESAN piden a las personas alérgicas que, en caso de haber adquirido este producto, no lo consuman.

Comunidades afectadas

En concreto, los productos afectados se han distribuido en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

Marcas afectadas

El aviso por la presencia de mostaza sin etiquetar partió de la sopa jardinera de la marca Auchan, pero este se ha ampliados al mismo producto de las siguientes marcas: Spar, Alteza, Eroski y Carrefour.

Todos los lotes afectados son de envases de 80 gramos.