Dile adiós a los envases en la nevera: esta es la solución para evitar que la comida se ponga mala

Además de alimentarte con más seguridad, ahorrarás dinero al no tener que desperdiciar comida

Una nevera ordenada con envases.

Una nevera ordenada con envases. / El Día

La nevera es el corazón de cualquier hogar, pero a veces los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre conservar los alimentos frescos y no tirar ni comida ni dinero a la basura. ¡Descubre el secreto para mantener tus víveres en óptimo estado y optimizar el espacio de tu nevera! Cuando lleguemos a casa, trataremos de clasificar los alimentos en alimentos que no necesitan frío, alimentos refrigerados y alimentos congelados.

La etiqueta de los productos alimenticios nos puede ayudar, ya que en muchos casos nos informará del modo de conservación más adecuado. No tires los envases de los productos sin asegurarte de que conoces bien el modo de conservación y de empleo.

No debemos almacenar productos o limpiadores químicos junto con alimentos y nunca se debe utilizar para almacenar alimentos, recipientes que hayan contenido productos no alimenticios o sustancias químicas.

Colocación de los alimentos

Además debemos tener en cuenta también que no todos los estantes de la nevera reparten el mismo frió. Aquí también te diremos cuál es la manera correcta de almacenarlos en el frigorífico.

En los estantes superiores y centrales: zona fría. Colocaremos los alimentos que "una vez abiertos, deban conservarse en frío" como pueden ser los platos ya cocinados, alimentos listos para el consumo, lácteos y embutidos.

En el estante inferior (por encima del cajón inferior): zona más fría. Debemos colocar los alimentos más perecederos como las carnes crudas y pescados crudos. También los alimentos para descongelar. Aunque se coloquen en recipientes que recojan el agua de descongelación, así se evita que se contaminen los alimentos de los estantes inferiores.

Colocación de alimentos en la nevera.

Colocación de alimentos en la nevera. / El Día

En el cajón inferior: zona poco fría. colocaremos las frutas y verduras: el frío excesivo puede deteriorarlas.

Puerta de la nevera: zona menos fría, para alimentos que no requieran temperaturas tan bajas y estables. Bebidas, salsas de mesa no caseras (ketchup. mostaza...).

Adiós a los problemas de almacenamiento

Colocación de alimentos en la nevera.

Colocación de alimentos en la nevera. / El Día

Aunque nuestro frigorífico no es un mago, podemos maximizar su eficacia cuidando cómo tratamos nuestros alimentos. Los envases originales son útiles, ¡pero una vez abiertos, su efectividad se desvanece! ¿Has tirado alguna vez la mitad de un paquete porque el sistema adhesivo falló? ¡Dinero desperdiciado!

¡Bienvenidas las bolsas de envasado al vacío!

Colocación de alimentos en la nevera.

Colocación de alimentos en la nevera. / El Día

Olvídate del clásico táper que ocupa más espacio del necesario. La solución está en las bolsas de envasado al vacío de tamaño pequeño. Al eliminar el aire, no solo reducirás el espacio que ocupan en la nevera, sino que también conservarás tus alimentos durante mucho más tiempo.

Beneficios adicionales

Envasar al vacío bloquea la entrada de aire y otras sustancias que podrían dañar tus alimentos. Di adiós a las latas de guisantes o maíz que se quedan a medias, ¡ya que podrás conservarlos sin problemas! Este truco es ideal para aquellos alimentos que no consumimos de un día para otro.

¡Transforma tu nevera y haz que tus alimentos duren más tiempo con este sencillo truco! Comparte con tus amigos y familiares para que también aprovechen al máximo el espacio en la nevera.