Alerta sanitaria

Piden retirar este maquillaje por usar un colorante prohibido

Sanidad ha emitido la alerta al tratarse de un colorante prohibido en la Unión Europea

Piden retirar este maquillaje por usar un colorante prohibido

Piden retirar este maquillaje por usar un colorante prohibido / Canva

Una nueva alerta sanitaria ha llegado al mercado y, en este caso, está relacionada con los productos de belleza. Así lo ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, que ha ordenado la retirada del mercado de unos lotes de maquillaje por contener un colorante que está prohibido en la Unión Europea.

En concreto, se han detectado dos lotes afectados en Cataluña, por lo que se ha ordenado su retirada inmediata de los establecimientos y se pide a los consumidores que no compren dichos productos o que, en caso de tenerlos en casa, dejen de utilizalo de inmediato.

Los productos afectados corresponderían a la marca Aquarius Cosmetic SLU.

Retiran un maquillaje por usar colorante prohibido.

Retiran un maquillaje por usar colorante prohibido. / Canva

Los productos afectados

Los productos que contienen el colorante prohibido pertenecen al maquillaje infantil Martinelia Unicorn Are Real, una gama orientada al público infantil. Así, son los que cuentan con la referencia PS//MCH-CM 810/2023, que contenía el colorante CI 45170.

La detección del colorante se hizo en dos productos concretos: los bálsamos labiales, que contenían el colorante CI 45170, y las sombras de ojos, con los colorantes CI 19140, CI 15850 y CI 15865.

Devoluciones

Quienes tengan este producto en sus casas deben dejar de utilizarlo. Pero, además, Facua ha informado de que los consumidores que lo hayan adquirido antes de la alerta sanitaria podrán solicitar el reembolso del mismo en los establecimientos donde los hayan adquirido.