Alerta alimentaria: detectan posibles fragmentos de plástico en un pan integral

Se trata de un producto distribuido por toda España

Alerta por posible presencia de fragmento de plástico en pan 100 % integral

Alerta por posible presencia de fragmento de plástico en pan 100 % integral / Canva

Una nueva alerta alimentaria alerta a los españoles. En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Por ello, se insta a la población a tener cuidado a la hora de consumir este producto, ya que podría generar algún problema a los consumidores.

Así, a través de su página web, el organismo ha dado aviso, para que todos los usuarios estén pendientes y tengan un mayor cuidado en caso de tener este producto.

El producto afectado

En concreto, la alerta se ha producido al detectarse la presencia de fragmentos de plástico en un producto de consumo habitual. Este es el pan 100 % integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri.

Producto analizado.

Producto analizado. / E. D.

Esta información se ha producido como resultado de los estudios de autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes. De esta manera, se intenta evitar que la población esté en riesgo por consumir alimentos no seguros.

Detalles del pan afectado

El pan integral afectado de la marca Santiveri se vende en envases de plástico de 300 gramos y el número de lote es el 030125, aunque también cuenta con otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896.

Retirada de productos

Este producto ha sido distribuido en todo el territorio español, por lo que la alerta se ha trasladado a las autoridades para verificar la retirada de los lotes afectados. Además, se recomienda a los consumidores que, en caso de tener este producto en su domicilio, eviten consumirlo.