Este es el truco definitivo para conseguir los mejores asientos del avión en tu próximo viaje

Existe una manera para que los pasajeros de un vuelo puedan estar sentados en la ventanilla y en las plazas más anchas

Las compañías aéreas tienen este sistema para la asignación de asientos

Las compañías aéreas tienen este sistema para la asignación de asientos / EP

Cuando subimos a un avión todos queremos tener el mejor sitio para sentarnos para así estar más cómodos durante el trayecto. Los pasajeros a menudo se quejan de la estrechez y el poco espacio que hay en las plazas de la nave, por eso, te contamos cómo conseguir los mejores sillones que hay en la aeronave.

No todos los asientos son iguales

Los asientos de un avión cambian según la aerolínea con la que contratas el pasaje. No es lo mismo viajar en una compañía de bajo coste que en otra más cara, porque tanto las dimensiones como el espacio entre una fila y otra varían para meter más o menos pasajeros en el mismo espacio.

A pesar de esto, en las naves hay diferentes plazas en función de si se sitúan en la parte trasera, delantera, en las salidas de emergencia o son lugares adaptados para personas con movilidad reducida. Esto le provoca a las personas que montan vivir situaciones de incomodidad y agobio por no estar a gusto con la plaza asignada.

Para poder tener mejores lugares, las aerolíneas ofrecen la opción de pagar por ellos, sin embargo, existe la posibilidad de conseguirlos gratis de esta manera, para estar en ventana, pasillo o donde más te guste.

Nada es aleatorio

Pocos pasajeros conocen la forma en la que podrán subirse a los mejores asientos del avión sin pagar ni un euro por ellos, para así tener un viaje más cómodo y placentero. Las compañías aéreas utilizan la aleatoria de asientos si no pagas por ellos.

Este no es un proceso totalmente al azar como podría pensarse, ya que las empresas usan algoritmos complejos que tienen en cuenta diversos factores para distribuir los pasajeros por el avión de forma eficiente y equilibrada.

Estos son algunos de los principales factores que se consideran:

  • Distribución del peso: Se busca distribuir el peso de los pasajeros de manera uniforme por el avión para mantener el equilibrio y la estabilidad durante el vuelo.
  • Tamaño del grupo: Se intenta evitar que grupos grandes de personas se sienten juntos, ya que esto podría ocasionar molestias a otros pasajeros.
  • Familias con niños: En la medida de lo posible, se asigna a las familias con niños asientos juntos para mayor comodidad.
  • Historial de preferencias: Algunas aerolíneas tienen en cuenta las preferencias de asientos que los pasajeros han indicado en vuelos anteriores.
  • Estado de facturación: Los pasajeros que facturan online con antelación suelen tener más probabilidades de obtener asientos juntos o cerca de sus preferencias.
  • Disponibilidad de asientos: El sistema asigna los asientos aleatorios que aún estén disponibles en el momento de la asignación.

Espera hasta el último momento

No hay un método garantizado para conseguir los mejores asientos en un avión de forma gratuita, existen varias estrategias que puedes implementar para aumentar tus posibilidades basadas en el algoritmo de las aerolíneas.

La mejor opción siempre es esperar hasta el final para realizar el check-in, porque así aumentarás la posibilidad de las mejores plazas. Esto se produce porque las aerolíneas asignan primero los peores asientos para que estos no sean ni los mejores ni los más cómodos, y así incentivar el pago adicional por mejores opciones.

Aprovecha el algoritmo para tener un mejor asiento

Aprovecha el algoritmo para tener un mejor asiento / Unsplash

Principalmente, el sistema comienza a dar las plazas desde la parte trasera hacia adelante, dejando las ventanillas disponibles. Por lo tanto, si esperas hasta el último momento, tus probabilidades de conseguir una ventana y una fila delantera aumentan considerablemente.

A pesar de esto, los algoritmos de asignación de asientos cambian con frecuencia. Pero si la mayoría de los pasajeros optan por no elegir asiento, las mejores opciones estarán disponibles hasta el final.